16/08/2022
09:34 PM

Más noticias

Llevan 110 proyectos a feria científica en San Pedro Sula

El Instituto Departamental Tecnológico las Vegas y Ligth and Vision Bilingual School celebraron la actividad.

San Pedro Sula. Con el propósito de fomentar la ciencia y tecnología en las nuevas generaciones, el Instituto Departamental Tecnológico Las Vegas y la Ligth and Vision Bilingual School realizaron la 16 edición de su feria científica.

Un total de 110 proyectos elaborados por los alumnos fueron presentados durante la actividad, la cual un día antes inició con la participación de niños de preescolar hasta estudiantes de tercer grado.

“Se presentan los estudiantes de cuarto grado hasta último de bachillerato. La idea es involucrar a todos para que pueden tener relación con estos temas, que son importantes en la vida cotidiana”, explicó Sergio Lagos, coordinador de la feria.

El docente manifestó que la competencia se divide en tres categorías: ciencia, informática y administrativa. De cada una son seleccionados los tres mejores proyectos, que reciben un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación.

Los trabajos presentados estuvieron enfocados mayormente en la parte tecnológica, pero también hubo énfasis en los aspectos relacionados con los emprendimientos.

En la jornada se presentó la banda Vegas Drums and Bugle Corps, el grupo instrumental de la institución y que tuvo su espacio en la reciente edición de la Maratón de LA PRENSA.La banda es considerada una de las mejores del país.