27/04/2024
12:50 AM

Líderes de 11 países estarán en cumbre regional de Fihnec en San Pedro Sula

En el cónclave de líderes, hondureños propondrán que la ciudad sea de nuevo sede mundial para la convención que será en julio de 2024.

San Pedro Sula

La Capital Industrial será sede de una cumbre de líderes mundiales de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo (Fihnec) este fin de semana.

Por primera vez estará el recién electo presidente mundial de la organización, el africano Francis Owusu.

El encuentro es el preámbulo para que la Ciudad del Adelantado pueda ser escogida, de nuevo, como sede de la cumbre mundial, a celebrarse en julio de 2024.

Datos

La organización tiene como misión exaltar a Jesucristo por medio del testimonio de vida, llevando el mensaje transformador de Dios de un hombre de negocios a otro hombre de negocios a través del testimonio en forma directa y personal. Se reúnen en lugares públicos y neutrales (hoteles, restaurantes, cafeterías) a compartir sus experiencias con Dios por medio de un relato irrefutable: el testimonio personal. En todo Honduras hay capítulos conformados por personas que comparten sus testimonios de vida.

De lograr ese objetivo, ese cónclave reunirá a más de 5,000 miembros de 95 países, generando una derrama económica importante para la ciudad.

La oferta hotelera, los atractivos y la membresía de la organización en la ciudad son puntos importantes para considerar a San Pedro Sula como la sede mundial para 2024.

San Pedro Sula fue sede mundial entre el 13 y 15 de julio de 2017.

El vicepresidente latinoamericano de la Fraternidad, el hondureño Juan Ramón Aguilera, explicó que la Fihnec es una de las organizaciones más grandes del mundo constituida por hombres laicos, fundada en 1952.

Hoy en día hay más de 95 naciones de los cinco continentes y se reúnen en los diferentes Capítulos establecidos en cada ciudad. “Nuestros miembros y líderes incluyen toda raza, lengua, cultura, condición social y profesión”, dijo.

En Honduras hay unos 20,000 miembros, entre hombres y mujeres, distribuidos en los distintos capítulos, explicó. Aguilera detalló que mañana se realizará el encuentro de líderes y juntas directivas regionales y mundiales; entre ellos, el presidente Francis Owusu, el estadounidense Doug Wolley y Rafael Cuestas, guatemalteco.

Para saber

- La Fihnec no depende de ninguna iglesia local, nacional ni internacional, y tampoco pretende ser una de ellas, dice uno de los valores de la organización.

- El propósito fundamental es compartir el amor, la compasión y la realidad de Dios en nuestras vidas, dicen los miembros de la Fihnec.

El viernes es la cena de apertura en el Club Hondureño Árabe a partir de las 7:00 pm, donde se espera reunir a unas 500 personas para escuchar los testimonios de vida impactantes.

Disertarán el presidente mundial, un conferencista experto en finanzas de nacionalidad salvadoreña y una pareja originaria de Panamá.

En el evento habrá hombres y mujeres que pertenecen a la organización, así como invitados que ya obtuvieron su entrada; todavía hay cupo para participar.

Mañana hay reunión de líderes en San Pedro Sula, pero ya no hay cupo para ese día, informaron los organizadores.

Indicó que entre los asuntos que se tratarán en la reunión de líderes está la selección de San Pedro Sula como la sede mundial para 2024.