23/02/2024
08:35 AM

Más de 70 accidentes se registraron en Semana Santa en la zona norte

Vialidad no está sancionando por licencia de conducir vencida, pero si no presenta el documento sí será multado.

SAN PEDRO SULA

Una reducción en muertes y accidentes registró la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) durante la Semana Santa en la zona norte.

El número de accidentes, muertes y faltas a la ley fueron menos en comparación con la Semana Santa de 2022, aseguran autoridades de la DNVT en San Pedro Sula.

Víctor Cerrato, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), informó que durante la Semana Mayor decomisaron 545 licencias de conducir por diferentes faltas, como el no uso del cinturón de seguridad, no respetar las señales de tránsito, pasarse un semáforo en rojo, exceso de velocidad, entre otras.

Por conducir bajo los efectos del alcohol fueron sancionados con el pago de un salario mínimo, que ronda los L11,400, y la cancelación de la licencia por seis meses a más de 26 conductores.

“Estamos trabajando siempre para ordenar el tráfico vehicular y aplicar las sanciones a los conductores, principalmente al transporte público, ya que transporta a un alto número de personas”, expresó Cerrato.

Dos personas que se trasladaban a sus centros de trabajo perdieron la vida en accidente de tránsito.En cuanto a accidentes con daños materiales hubo 70 y seis personas lesionadas.

Pacientes renales denuncian falta de insumos en San Pedro Sula

Cerrato señaló que todavía no están emitiendo licencias de conducir y no hay fecha de cuándo se reanudará este trámite, destacando que no están sancionando a los conductores por portar sus licencias vencidas.

Quienes sí son multados son aquellos que son encontrados manejando sin tener una licencia de conducir.

“A mí me multaron por no andar el cinturón, pero yo acepté que yo fallé y ando pagando la multa”, compartió un sampedrano identificado como David.