28/11/2022
07:49 PM

Más noticias

Este mes inician construcción de bulevares Jucutuma y El Carmen

En Jucutuma, uno de los grandes problemas es el paso por el vado cada vez que llueve.

San Pedro Sula

Los pobladores del sector El Carmen y Jucutuma reclaman por la construcción de ambos bulevares para que se termine de una vez por todas el calvario diario que viven para salir de esas zonas.

Para Tatiana Fuentes, residente en la colonia Villas Valencia, es urgente que comiencen a construir el bulevar con todas las obras complementarias no solo por el congestionamiento, sino por lo que esto representa.

Para Fuentes, que es ingeniera industrial, ya no hay calidad de vida para los habitantes, pues pierden mucho tiempo y combustible en el tráfico. Contaminan el ambiente y ponen en riesgo sus vidas y los empleos.

Igual piensa Marvin Izaguirre, residente en una de las colonias en el corredor entre San Pedro Sula y Jucutuma, y asegura que cada vez que llueve es una locura porque ni siquiera saben si podrán pasar la plancha conocida como Cemcol.

“Mire, a nosotros nos alegra que nos digan que van a construir este bulevar porque sabemos que es un tramo nacional; pero somos casi 30,000 personas las que vivimos acá y confiamos en que el alcalde nos cumplirá”, dijo.

Además de los bulevares, también construirán obras complementarias que le darán plusvalía a los lugares y mejor calidad de vida, dijo el urbanizador Leonardo Villegas.

Villegas considera que es una decisión muy atinada de parte de las autoridades municipales, ya que ambas zonas urgen los proyectos.

Dato

Son 13 obras las que se construirán en ambos bulevares para complementarlos. Se harán simultáneas.

Los proyectos fueron priorizados por la Corporación Municipal y el alcalde Roberto Contreras anunció que se están haciendo ya los últimos trámites para poder iniciar los proyectos, que suman 13, a un costo de 600 millones de lempiras.

“Los construirá el consorcio Siglo 21 y sabemos que el beneficio será para más de 50,000 personas que usan a diario estas vías”, expresó el alcalde Roberto Contreras.

El alcalde espera que la próxima semana se firmen los documentos y se dé inicio a las obras.

“Yo espero que la próxima semana demos la buena noticia y comencemos porque se harán de manera simultánea”, aseguró el alcalde. Por su parte, los representantes del consorcio Siglo 21 explicaron que trabajan en conjunto con el alcalde.

Los pobladores de ambos sectores ya no aguantan el tráfico diario en esas zonas.