27/06/2022
07:23 AM

Más noticias

La Iglesia Evangélica y Reformada conmemora 100 años en Honduras

El templo de la Pier, ubicado en el centro de SPS, es un patrimonio nacional y fue el primero de esta iglesia en el país.

San Pedro Sula

La Iglesia Evangélica y Reformada, que sentó sus bases en la Capital Industrial, conmemoró 100 años de esparcimiento del evangelio y trabajo en pro de la sociedad hondureña.Daniel Romero, reverendo pastor de la Primera Iglesia Evangélica y Reformada (Pier), relató que esta iglesia surgió por la visión del Sínodo de la Iglesia Evangélica de Norteamérica a través de su junta de Misiones para el Extranjero.

Fue así que el reverendo Henry Dewalt llegó a Honduras en 1920 y alquiló una casa en el costado norte del actual Museo de Antropología para que sirviese como casa pastoral previo a la llegada de los misioneros que iniciarían la obra ministerial en Honduras.

Dato

El pasado jueves y viernes, en el auditorio Pier, los fieles celebraron los 100 años de fundación con un servicio especial. En la actualidad hay Pier en Siguatepeque, Santa Rosa de Copán, La Entrada, La Ceiba, Sabá y otras ciudades.

En 1921 llegaron como primeros misioneros a San Pedro Sula Pablo Menzel, Harold Auler, la señorita Anna Bechtold, entre otros.

Desde esa fecha, la iglesia comenzó su obra en el país y el 1 de agosto de 1926 se organiza en San Pedro Sula la Primera Iglesia Evangélica, conocida hoy como la Pier.

El templo fue finalizado en 1940 y es monumento histórico de SPS.

La iglesia, además de predicar el evangelio de Jesús, se involucró en la educación y salud, creando instituciones educativas en el país; entre ellas, la escuela Pablo Menzel y el desaparecido instituto Anna de Bechtold.

El auditorio de la Pier, recién construido en el segundo anillo de SPS, se prestó para ser centro de vacunación en el punto más crítico de la pandemia.

La Iglesia Evangélica y Reformada conmemora 100 años en Honduras