01/10/2023
12:54 AM

Hondureños tendrán segunda opción para reclamos de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), lanzó el Sistema de Atención al Usuario del Servicio Energético a nivel nacional.

San Pedro Sula, Honduras

Una de las constantes quejas de los abonados de energía eléctrica es que sus reclamos y solicitudes no son atendidas por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) y la Empresa Energía Honduras (EEH).

Sin embargo, ahora podrán tener una segunda opción, esperando que sea la ultima instancia para agotar en la búsqueda de soluciones a sus problemas del servicio de energía.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), lanzó el Sistema de Atención al Usuario del Servicio Energético a nivel nacional, el cual consiste en la elaboración de un formulario web para dar seguimiento a los casos de los usuarios del servicio eléctrico que han presentado sus reclamos ante las empresas distribuidoras (Enee y EEH) y que no han tenido respuesta.

Este formulario está disponible en la página web oficial de la comisión www.cree.gob.hn, donde ingresara a la sección de denuncias y reclamos en la que encontrara el link para llenar el formulario.

Una de las funciones de la CREE es expedir las regulaciones y reglamentos necesarios para la mejor aplicación de esta y el adecuado funcionamiento del subsector eléctrico.

En virtud de lo cual se crea el Reglamento de Servicio Eléctrico de Distribución y la Norma Técnica de Calidad de Distribución para regular la actividad de distribución de energía eléctrica en el país.

Si la empresa distribuidora responsable no brinda una respuesta satisfactoria agotando todas las instancias dentro de esta, o no responde en el plazo establecido, se puede presentar el reclamo ante la CREE por situaciones relacionadas con:

- Conexión

- Facturación

-Cobros

-Aplicación de Tarifas.

-Fallas en el Servicio Eléctrico

- Fallas en el alumbrado público-Calidad en el Servicio Eléctrico, como por ejemplo bajo voltaje, entre otros aspectos vinculados a la prestación del Servicio Eléctrico brindado al Usuario.

La CREE tiene 10 días hábiles de acuerdo con la Ley de Procedimiento Administrativo para analizar y contestarle al abonado, a menos que se requiera información complementaria de parte de la Comisión al usuario que interpone el reclamo.