La Policía Municipal realiza operativos en diferentes balnearios y acompaña las procesiones que se realizan en San Pedro Sula una tradición en Semana Santa. Además, da cumplimiento a la Ley Seca que finaliza mañana sábado a las 6:00 am de acuerdo a la ordenanza municipal.
Los operativos son parte del plan de Verano Seguro 2023 consiste en patrullajes a pie y en vehículos en sitios turísticos, así como fiscalización diurna y nocturna de negocios para dar cumplimiento a los horarios y ordenanzas municipales entre ellas la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en Viernes Santo.
También realizan acciones en las salidas y entradas de la ciudad y en los balnearios El Zapotal, Armenta, Chamelecón, Las Hamacas, El Palmar, entre otros, y en las actividades recreativas y religiosas.
El director de la Policía Municipal, Pedro Martínez, manifestó que los operativos iniciaron el 1 de abril y hoy viernes santo se intensificaron porque se busca salvaguardar el orden y la seguridad de las familias que visitan estos centros de recreación con el apoyo de la Policía Nacional y Militar.
La presencia de la Policía Municipal en las festividades religiosas también se consideró pues muchas familias participan en estas actividades explicó.
Recomendó a los veraneantes que salen de la ciudad hacia las diferentes playas o centros de recreación que hay en el país, tomar sus medidas de prevención para disfrutar de un verano seguro igual el retorno a la ciudad.
Recordó que los Policías Municipales están brindando atención preventiva en combate de incendios, primeros auxilios e información turística, control y supervisión en los diferentes sitios de recreación a fin de mantener el orden público y vigilar el cumplimiento de la Ley.