San Pedro Sula
Frente a una ola de demandas debido a que el talco de algunos de sus productos aparentemente causaban cáncer, Avon Products (API), compañía holding no operativa de la marca de cosméticos Avon, presentó voluntariamente el procedimiento para solicitar el amparo del Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware, en Estados Unidos.
Aun con este panorama, los productos cosméticos de Avon se seguirán vendiendo en Honduras, ya que la decisión de la compañía holding en Estados Unidos no afecta su comercialización.
Por otra parte, el grupo brasileño Natura, el cual adquirió Avon en 2020 y es el mayor acreedor de API, informó que proveerá con 43 millones de dólares como deudor en posesión (DIP), por lo que tendrá suficiente liquidez para afrontar el pago de las obligaciones de API durante el proceso.
“Natura &Co cree en el potencial de la marca Avon y apoya totalmente la medida adoptada por API, anunciada en Estados Unidos. Consideramos que este proceso representa un paso significativo en nuestros esfuerzos continuos para simplificar nuestra estructura y está alineado con nuestro objetivo de impulsar un crecimiento sostenible para Avon. Nuestra capacidad para apoyar a Avon durante este proceso es una prueba de la fortaleza de nuestro negocio, que continuará operando con normalidad”, afirmó Fabio Barbosa, CEO de Natura &Co, a través de un comunicado de prensa.
Natura &Co es un grupo global con propósito que une a Natura y Avon. Conecta a más de 200 millones de consumidores en todo el mundo por medio de siete millones de consultoras y representantes dedicadas, 900 tiendas y franquicias, y más de 19,000 colaboradores.