Por irregularidades en la adjudicación de contratos en los que supuestamente participó Zoila Santos, esposa de Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, rindió declaraciones ayer ante el Ministerio Público (MP) y su caso continuará en plena investigación.
Lo anterior fue confirmado por el Ministerio Público a LA PRENSA, que agregó que el caso no se cerrará hasta que se deduzcan responsabilidades.
“Hoy (ayer) es una declaración más de personas de interés que el Ministerio Público tiene, y en este caso se le investiga por la adjudicación de algunos contratos de la alcaldía sampedrana”, explicó Yuri Mora, portavoz del MP.
Después de que Santos rindiera cuentas por este caso, ahora se procederá a “analizar documentos, citar a otras personas; depende de lo que ella haya manifestado, también se tomarán otras declaraciones”.
“La investigación continuará hasta que los fiscales consideren que está concluida y se deduzcan responsabilidades a las personas que, de acuerdo con la carga probatoria, sean encontradas con responsabilidad o delito”, añadió Mora.
La Fiscalía descartó que, en ninguna línea de investigación, esté incluida la compra de una millonaria vivienda.
Mientras tanto, la esposa de Contreras, al ingresar ayer al edificio de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Comayagüela, ciudad que junto a Tegucigalpa conforma la capital de Honduras, no atendió a los medios y, en su salida, respondió en silencio a las interrogantes.
Contreras, en cambio, aprovechó la ocasión para hacer política y aseguró: “Vamos a venir cuantas veces nos digan que vengamos; tenemos las manos limpias”.
Manifestó que su esposa no está a cargo de ningún proyecto financiero, pero que este tema es político y que “como no pueden con el pollo, están tratando de fregar a la pollita”.
Adelantó que él y otro miembro de su familia están siendo investigados por el Ministerio Público.
Será en los próximos días cuando la Fiscalía cite o tome otras medidas en contra del alcalde de San Pedro Sula.