04/12/2025
09:14 AM

Esposa de Roberto Contreras es “persona de interés” para el MP

  • 05 agosto 2024 /

Zoila Santos fue citada por fiscales de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal en la capital, que investiga contratos que se dieron en la alcaldía

San Pedro Sula, Honduras.

El Ministerio Público citó ayer a Zoila Santos, esposa del alcalde sampedrano Roberto Contreras, para declarar en una investigación que se le sigue a la administración de la Municipalidad de la Capital Industrial.

La esposa del alcalde recibió ayer por la mañana la citación por parte de funcionarios del Ministerio Público, quienes notificaron vía documento que debe apersonarse el próximo lunes (12 de agosto) a la Fiscalía en la capital por considerarla “una persona de interés” en una línea investigativa.

Yuri Mora, portavoz del Ministerio, aclaró a LA PRENSA que no se trata de una acusación, sino una citación porque es “una persona de interés”.

“Es la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal la que está llevando a cabo una investigación por algunos contratos que se dieron en la Municipalidad de San Pedro Sula. En este momento podemos decir que en efecto se ha citado a la esposa del alcalde samperdano como una persona de interés dentro de esta investigación”.

Explicó que “es una citación como la puede recibir cualquier otro ciudadano. Aquí no estamos acusando de ningún delito a nadie, sino que es una persona de interés que se investiga por esta línea que lleva la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal. Eso es todo”, enfatizó Mora.

Reacción. Roberto Contreras calificó de “persecución política esta nueva jugada”, argumentando que todo se debe a que no ha tomado una decisión referente a qué candidato apoyará desde esta ciudad a la presidencia de la República.

El alcalde dijo públicamente que su esposa es señalada de “tres supuesto delitos: la compra de una casa en la residencial Portofino Hills, valorada en 10 millones de dólares, además de contratos con Sulambiente y la firma de licitaciones para las compras de semillas de agricultura y citología”.

Contreras dijo estar “definitivamente asombrado hasta dónde puede llegar la ambición de un ideología política de acusar a una honorable dama de hechos que nunca cometido. Qué vergüenza y qué lástima me da realmente esto”, reclamó el alcalde, al tiempo que afirmó que él y su esposa no tienen nada que ocultar, pero que le están “atacando lo que más quiero, mi esposa”.