Son varios kilómetros totalmente dañados y casi intransitables que a diario recorren miles de conductores que viven en colonias entre San Pedro Sula y Ticamaya.
La situación empeoró ayer porque los vecinos notaron que la plancha sobre el río está socavada y está a punto de ceder, y si eso pasa los dejará incomunicados.
Datos
La mayoría de personas que viven en estas colonias pagan impuestos en San Pedro Sula. La carretera comunica con Choloma y es considerada una vía de alivio cuando está en buenas condiciones.
|
Janeth Hernández, expresidenta del patronato de Bosques de Jucutuma, dijo que en el sector hay más de 75,000 personas afectadas y en su comunidad son casi cinco mil familias.
“El riesgo de sufrir un accidente es grande y hoy que la plancha está a punto de ceder es peor”, refirió.
15,000
viviendas hay en esa zona, según los patronatos de esas comunidades.
|
El líder comunal Geovany Rodríguez comentó que se han tenido varias promesas de reparación de la carretera y construcción del puente, pero hasta la fecha no han hecho nada.
“Ya por la carretera no se puede pasar y somos miles de familias las que vivimos en este sector. La plancha está a punto de ceder y esto agudizará el problema”, aclaró.
El llamado es para todas las autoridades y que busquen una solución porque hasta a los mismos políticos les costará llegar a hacer campaña al sector.