Cerca de 2,000 estudiantes de primaria y secundaria en San Pedro Sula que tuvieron poca conexión a las clases virtuales durante todo el año 2020 están siendo reforzados en el campamento lúdico.
Esta iniciativa de la Secretaría de Educación comenzó a ejecutarse en la primera semana de diciembre y culminará a finales de enero, dio a conocer Milton Ayala, director departamental de Educación en Cortés.
El funcionario informó que el año escolar 2020 finalizará en las primeras dos semanas de febrero, esto debido a la pandemia e inundaciones en varios puntos. Entre el 1 y 15 de febrero se desarrollarán exámenes en la mayoría de instituciones y hasta finalizar ese período se conocerá el índice de reprobación y por ende de repitencia en los sectores público y privado.
Ayala informó que el campamento lúdico ha sido coordinado y socializado con directores distritales y de los centros educativos, y los padres deben acudir a ellos.
Mediante una lista, cada uno de estos maneja los docentes voluntarios disponibles para reforzar a los estudiantes que no pudieron conectarse la mayor parte del año educativo. En el campamento lúdico, las clases se están dando presencial y virtualmente, adecuándose a las posibilidades de los estudiantes y maestros, aseguró Ayala.
Los campamentos lúdicos funcionan con docentes voluntarios. Milton Ayala, director de Educación de Cortés.
|
Mañana 29 y el 30 de diciembre las autoridades de Educación se reunirán para abordar la dinámica que tendrá el año educativo 2021, y el 5 de enero se tendrá una visión más clara, según detalló Ayala. A los alumnos de último año de bachillerato por egresar se les ayudó a gestionar sus expedientes y se lograron graduar. En Cortés egresaron 15,006, agregó.
Docentes, la Asociación de Padres de Familia de Cortés y el Coprumh dijeron que el campamento está poco organizado y pidieron que se les incluya en la planificación del año 2021 para que no sea “un desastre”.