17/05/2024
09:46 AM

Shin Fujiyama inaugura la escuela número 67

  • 07 abril 2024 /

El módulo de aulas beneficiará a más de 400 estudiantes del sector Chamelecón que recibían clases en una galera.

San Pedro Sula

Entre aplausos fue recibido el filántropo japonés Shin Fujiyama en el centro de educación básica José Simón Azcona de Chamelecón, donde inauguró un moderno módulo de aulas que se convirtió en su proyecto número 67. El “youtuber” inició la edificación a mediados de 2023, luego de que LA PRENSA solicitara su apoyo.

Cabe recordar que en 2022, este rotativo comenzó una cruzada de reconstrucción en este y otros tres centros del sector que fueron devastados por Eta y Iota.

Bajo la campaña “Volvamos a las aulas”, LA PRENSA en alianza con donantes logró reconstruir el muro perimetral, pintar las aulas e instalar un nuevo sistema eléctrico en este centro.

No obstante, se necesitaba construir más aulas, ya que la escuela no se daba abasto y varias secciones recibían clases en una galera.

Fue entonces que el equipo de Redacción contactó a Fujiyama, quien luego de hacer estudios de campo aprobó el proyecto de este módulo de aulas de dos niveles, que también servirá para proteger el mobiliario en caso de inundaciones.

Para la construcción de esta obra, valorada en unos 2 millones de lempiras, el filántropo realizó una carrera desde Corinto hasta San Pedro Sula para recaudar fondos. Este viernes, tras superar diversas dificultades, el japonés logró inaugurar las aulas, cuyos colores hacen honor a la bandera de Honduras, misma que se encuentra en el logo de su fundación “1000 Schools”.