San Pedro Sula. Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que con el objetivo de inmunizar a todos los niños de entre seis y cuatro años aptos para la vacuna del covid-19, las brigadas móviles continuarán activas en barrios y colonias de la Capital Industrial.
El fin de semana, los equipos de la Región Metropolitana de Salud acudieron a la colonia 10 de Septiembre de sector Chamelecón, donde además fueron vacunadas personas mayores de 5 años que requerían seguir completando su esquema de vacunación.
La meta en esta ciudad es de 49,527 menores. A los menores les colocarán progresivamente tres dosis de la vacuna Pfizer, la que al final del esquema les dará una cobertura del 80% de prevención de desarrollar la enfermedad grave.
La vacuna está disponible en todos los centros de salud de forma gratuita y los especialistas resaltan que es importante inocular a los infantes para evitar que se compliquen por neumonía provocada por el virus del covid.
La Unidad de Vigilancia de la Sesal contabiliza desde el inicio de la pandemia hasta la fecha un total de 83,569 casos de covid-19 en el país.
La mayor parte de los casos proceden de zonas metropolitanas del Distrito Central, Francisco Morazán y San Pedro Sula. En lo va del año, en la ciudad ha habido 57 casos positivos de la enfermedad.