27/05/2024
12:01 AM

Inician primeras audiencias docentes en Cortés

  • 06 febrero 2023 /

Hoy se llevará a cabo la audiencia pública para maestros que están en proceso de completación.

San Pedro Sula, Honduras.

La Dirección Departamental de Educación de Cortés, convocó para este día a audiencia pública a los docentes con solicitud de jornada exclusiva, los cuales serán recibidos en el auditorio del instituto José Trinidad Reyes (JTR).

El llamado a todos aquellos maestros que cumplan con los requisitos establecidos en el Estatuto del Docente Hondureño en sus artículos 187 y 188.

El proceso de nombramiento y selección comenzará a partir de las 8:00 am y los candidatos deberán presentar dos legajos de documentos que contengan: solicitud de completación hecha por el docente al director del centro educativo para el que labora, copia del título y de la identidad, constancia de acuerdo de nombramiento permanente y matrícula del Sistema de Administración de Centros Educativos (Sace) 2022 de las secciones a completar.

Autoridades de la Departamental pidieron a los postulantes ser puntuales con la hora y con los documentos solicitados por la Secretaría de Educación.

Durante el Concurso Docente 2022, mismo que fue anulado, 4,927 aspirantes se sometieron al examen, de los que al menos el 97% de candidatos obtuvieron la nota mínima para ocupar un cargo administrativo o pedagógico dentro del sistema educativo nacional.

En Cortés hay de 650 a 700 vacantes disponibles y el déficit es de más de 1,000 maestros.