28/02/2024
10:46 PM

Más de 140 sampedranas han recibido talleres para emprender negocios en 2023

El Centro de Capacitación Municipal (CCM) ha desarrollado talleres de bisutería, decoración de accesorios, panadería y elaboración de productos de limpieza

San Pedro Sula

Con el propósito de incentivar el emprendimiento y la independencia económica de las mujeres, el Centro de Capacitación Municipal (CCM) ha brindado formación a más de 140 sampedranas para que puedan emprender sus negocios.

En lo que va del 2023, mujeres de diferentes barrios y colonias han participado en los talleres de bisutería, decoración de accesorios, panadería y elaboración de productos de limpieza, que son impulsados por la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales.

Jackeline Morán, directora del centro, manifestó que los talleres que imparten son gratuitos y “el CCM gestiona donaciones con empresas y organizaciones para que las alumnas gasten lo menos posible”.

Morán compartió que la mayoría de las mujeres que han recibido las capacitaciones decidieron emprender negocios desde casa, algunas crearon perfiles en redes sociales para promocionar sus productos de bisutería y panadería.

Agregó que ayer recibieron una donación de materiales para impartir un taller de pintado permanente de uñas, que esperan abrir pronto.

Las mujeres en uno de los talleres, el de panadería.

La próxima semana, el centro ofrecerá talleres de panadería, productos de limpieza y bisutería en el sector El Cármen, por lo que motivan a las sampedranas para que estén pendientes de las convocatorias en sus redes sociales.

Las personas interesadas en obtener información sobre futuros talleres y el proceso de inscripción pueden contactarse al 2557-5377.

Blanca Pérez luchó en la primera línea contra el Covid, la despidieron y ahora vende repostería