27/02/2024
02:13 PM

Pasos para realizarse exámenes en el laboratorio del IHSS

Para generar los exámenes debe primero presentarse a consulta externa con su identidad; esta arranca atenciones a las 6:00 am.

San Pedro Sula

En el hospital regional en la Capital Industrial del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), los afiliados se pueden realizar exámenes de laboratorio sin costo siguiendo los siguientes pasos.

Un afiliado, que desee realizarse un chequeo médico preventivo o se sienta mal, para generar los exámenes debe primero presentarse a consulta externa con su identidad; esta arranca atenciones a las 6:00 am.

Los médicos, de consulta externa generan una orden de laboratorio. Esa orden puede estar marcada como urgencia o rutina, dependiendo del diagnóstico médico.

Si está marcada como urgente se hace inmediatamente en el laboratorio de emergencia con resultados en tres horas, y si es de rutina, se haría en en el laboratorio de consulta, y los resultados se entregan en tres días.

El laboratorio de consulta externa, que trabaja de 6:00 am a 9:00 am, se ubica atrás de admisión y también atiende las ordenes de laboratorio con emergencias vencidas, es decir luego de 48 horas de ser emitidas.

Pasos para obtener asistencia económica fúnebre en el IHSS

Los horarios de entrega de exámenes en el laboratorio de consulta externa son: 10:00 am a 11:30 am.

El laboratorio de emergencia tiene un horario ampliado para entregar resultados.

Si los afiliados tienen duda sobre algún paso en el proceso pueden obtener orientación en el laboratorio de consulta externa de 6:00 am a 2:00 pm