17/04/2024
04:44 PM

Carlos Zelaya: “El próximo candidato de Libre no será de la familia Zelaya”

El congresista y secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, agregó que no buscará la reelección como diputado.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado y también secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya aseguró este fin de semana en un evento político en el municipio de Guata, Olancho que el próximo candidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre) no será de la familia Zelaya.

El diputado de Libre, también dejó claro que no buscará la reelección como diputado al Congreso Nacional, pero que si apoyará a sus correlegionarios afines que incursionen a cargos políticos, para que el Partido vuelva a obtener el poder.

“La presidenta Xiomara Castro nos inhabilitó a todos y el próximo candidato de Libre a la Presidencia ya no será de la familia Zelaya, pero sepan que quien sea, les responderá al igual que esta familia”, precisó.

El congresista agregó que, lo anterior, no significa que se apartarán de la política, sino que se involucrarán para apoyar a otros.

“Este familión es grande y todos participamos en política porque el pueblo nos elige, pero nosotros no vamos a tocar la ley ni la Constitución de la República porque sería aprovecharse del puesto para una nueva reelección”, precisó Zelaya.

Un segundo mandato de Libre

El diputado Zelaya admitió además que, que la presidenta Xiomara Castro en su gestión no podrá resolver todos los problemas de la población por causa del abandono de los gobiernos anteriores.

”Libre tiene volver a ganar las elecciones para continuar resolviendo tanta problemática de las comunidades del país. Esperamos que el pueblo vuelva a darnos una segunda oportunidad al partido”, detalló.

Carlos Zelaya, prometió en la juramentación de un grupo de nacionalistas como nuevos militantes de Libre trabajar fuerte para cumplir los compromisos de infraestructura en el departamento de Olancho.