Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional (CN), giró una nueva convocatoria para los integrantes de la Comisión Permanente.
La cita fue hecha para el lunes con “carácter urgente” a las 5:00 pm, algo que había adelantado el mismo Redondo el jueves por la noche.
Uno de los puntos en agenda será analizar lo sucedido el jueves tras la no obtención de votos para aprobar amnistías e imponer la directiva del CN.
De esta manera se planificará qué hacer y cómo lograr consensos en las sesiones que se convoquen.
Oposición
De antemano, la oposición ha dicho que seguirá sin reconocer a la Comisión Permanente y toda convocatoria deberá ser por parte de Luis Redondo, no de la Comisión como tal, afirmó el diputado liberal Marlon Lara.
Lara sostuvo que “no reconocemos la Comisión Permanente. Nosotros lo que hemos dicho es que se convoque a sesiones ordinarias pero no como Comisión Permanente, ahí sí participaríamos”.
Buena parte del Partido Liberal no votó la noche del jueves porque era una trampa, expuso Lara.
“La sesión extraordinaria convocada por Redondo era una trampa llena de ilegalidades para hacer caer a la oposición, por eso fue que no se votó -justificó-. Vamos a mantener nuestra postura que desconocemos a la Comisión Permanente”.
Diputados del Partido Nacional afirmaron que desconocen a la Comisión Permanente.
“Que cumplan con lo establecido en la Constitución donde se definen los tiempos y cuándo se clausuran sesiones, además de cuándo se pueden extender”, manifestó la congresista Johana Bermúdez.