29/09/2022
09:59 PM

Más noticias

El 80% de las pruebas de antígeno en brigadas móviles dan positivo

En San Pedro Sula desde el inicio de la pandemia se han tomado 43,952 muestras para detectar covid-19.

San Pedro Sula.

El personal del equipo de respuesta rápida de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula se desplazó ayer a la colonia Islas del Progreso para detectar casos de covid y dar atención médica a los residentes con otras enfermedades.

El equipo médico atendió a 238 personas, se hicieron 40 pruebas rápidas, de la cuales 25 resultaron positivas, se tomaron 37 muestras para pruebas de antígeno, cinco de ellas dieron positivas de covid-19.

Además se les tomó muestra para PCR a 41 personas, se entregaron 34 kits de tratamiento Maíz y se vacunó a 18 niños.

El doctor Mauricio Rodríguez, miembro del equipo, dijo que a los pobladores de la colonia se les dio consulta médica general, se les practicó pruebas a las personas sospechosas de covid-19.

180
derechohabientes estaban hospitalizados ayer en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en las salas covid. Además se reportó que seis personas murieron.
“Se practicaron pruebas rápidas, de antígeno y PCR que se les hace con criterio médico a quienes tienen síntomas. También atendemos a pacientes que son diabéticos, hipertensos y quienes tienen enfermedades de la piel, ya que la idea no solo es enfocarnos en el covid-19, sino que en todas las personas que tiene otras enfermedades”, manifestó.

El doctor expresó que de las pruebas que se hicieron para detectar el nuevo coronavirus, el 80% dieron positivo. “De las personas que salieron positivas en las pruebas rápidas se les tomó muestras para PCR si no presentaron síntomas, pero si los presentaron se les hizo de antígeno y la mayoría salieron positivas”, aseguró.

Rodríguez añadió que a estas brigadas se llevan las vacunas del esquema de vacunación. Hoy jueves, la brigada estará atendiendo en el centro de educación básica Lempira de la colonia Lempira. Mañana viernes se desplazarán a la escuela 18 de Noviembre en Armenta. El horario de atención es de 8:00 am a 12:00 pm.

Atenciones

A partir de los datos de las Región Sanitaria de San Pedro Sula, en los triajes móviles se había atendido hasta enero a 62,547 personas. Aplicaron 3,253 hisopados para PCR, 3,670 pruebas rápidas y entregaron 4,003 kits de tratamiento Maiz.

La epidemióloga Norma Mejía informó que desde el inicio de la pandemia en la Capital Industrial se han aplicado 43,952 pruebas para detectar covid, de las cuales 22,369 han sido positivas, 21,583 negativas, aún están activos 12,685, recuperados 9,043 y 641 fallecidos.

Foto: La Prensa

En las brigadas médicas se da consulta a personas con otras dolencias, como diabetes e hipertensión. Fotos: Moisés Valenzuela.