19/04/2024
09:51 PM

Fallece por coronavirus el reconocido doctor Cándido Mejía en San Pedro Sula

  • 03 febrero 2021 /

Cándido Mejía era dermatólogo e internista y jefe de dermatología del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

El reconocido doctor Cándido Mejía falleció en la noche de este miércoles en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula tras estar luchando contra el coronavirus.

Cándido Mejía era dermatólogo e internista y jefe de dermatología del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

'Otro héroe de primera línea nos deja el Dr. Cándido Mejía nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico', escribió en Twitter Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en San Pedro Sula.

El especialista en medicina interna colaboró por mucho tiempo en la sección Guía Médica de Diario LA PRENSA.

Con la muerte de Cándido Mejía ya suman 73 los médicos fallecidos por este virus. Umaña ayer dijo que hay varios doctores en estado crítico dentro de los hospitales por coronavirus.

El doctor Cándido Mejía decía, ante el aumento de casos de covid-19, que la mejor vacuna contra el coronavirus era quedarse en casa.

También pedía a los hondureños evitar las aglomeraciones, usar la mascarilla, lavarse las manos con frecuencia o usar el alcohol en gel si no tiene acceso a agua y jabón.

Sus amigos, colegas y familiares lo recordarán como un hombre entregado al servicio, noble y un gran ser humano.

Perfil

- Graduado en Medicina: Universidad de Sao Paulo, Brasil.

- Especializado en Dermatologia por la Universidad de Sao Paulo, Brasil, Sociedad Brasileña de Dermatologia y Cosmiatria por la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

- Miembro de la Academia Americana de Dermatologia.

- Miembro de la Academia Europea de Dermatologia.

Adiós Cándido

Desde lo más profundo de nuestros corazones elevamos nuestras plegarias y expresamos nuestro eterno agradecimiento por las muestras de cariño y solidaridad para el Dr. Cándido Ulises Mejía Padilla QDDG

Atesoramos sus oraciones y valoramos la gracia divina de tenerle cerca en cada momento de su valiosa compañía, para entregarnos su amor, dedicación y don de servicio como persona, medico, investigador y gran amigo.

Resaltamos su trayectoria profesional, su don de servicio al prójimo, su destacado trabajo nacional e internacional de investigacion medico ciéntifica que constituyen su mejor legado y su enorme compromiso por la salud del pueblo hondureño.

Que la misericordia divina sea nuestro balsamo y que su vida ejemplar sea nuestra fuerza y nos acompañe siempre.

Su Esposa, hijos, hermanos y demás familiares.

San Pedro Sula
Febrero 03, 2021