Más noticias

Habilitan bulevar Mackey, pero falta señalización y la ciclovía

La obra, que consiste en 2.5 kilómetros, beneficia a más de 50,000 personas que residen en las colonias de esa zona de la Capital Industrial.

SAN PEDRO SULA. Con la llegada de la temporada navideña y ante el crecimiento de comercios en la zona, la Municipalidad de San Pedro Sula habilitó la trocha oeste del bulevar Mackey.

Aún se sigue trabajando en la ciclovía, aceras, señalización e iluminación, obras complementarias que finalizarán en los próximos días, por lo que piden a los conductores precaución para evitar algún percance. La trocha oeste del bulevar Mackey comprende 2.5 kilómetros.

Trocha oeste

Marlon Díaz, jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas, dijo que se complementó el bulevar construyendo la calzada oeste. “Solo existía la calzada este, la obra se habilitó parcialmente para que la gente se vaya acostumbrando”.

En este momento se trabaja a la vez en la construcción de una ciclovía, que será la más larga de la ciudad, además de construirse aceras.

Finalmente harán la señalización vial y la iluminación. Se construyeron canales y se mejoró el sistema de aguas negras y pluviales para evitar inundaciones en la zona.

Para saber

El macrodistrito de salud de Cofradía está casi listo para ser habilitado. Es una obra que cuesta 35 millones de lempiras a los sampedranos.

En la zona de Cofradía también se están pavimentando 1.5 kilómetros de vía y reemplazando 800 metros de alcantarillado sanitario.

En esta obra se construyeron cuatro retornos; dos en el sur y dos en el norte, lo que facilita la circulación vial, según lo manifestado por Díaz.

El gerente municipal de Infraestructura, Osman Zavala, explicó que se habilitó la vía que da acceso a las colonias y residenciales en el noroeste y a “quienes transitan por esta ruta para ir a las universidades, centros comerciales y las colonias de la zona”.

“Por condiciones climáticas aún no se ha podido señalizar, pero en cuanto mejore el clima se finalizará hasta dejarla terminada” indicó Zavala.

El bulevar Mackey es una de las rutas más transitadas de la ciudad, por el auge habitacional y el desarrollo económico que ha tenido la zona con la construcción de centros comerciales, centros educativos y empresas, por lo que serán más de 50,000 vecinos los que se beneficiarán directamente con la pavimentación de la trocha oeste del bulevar.

Los beneficiados son los pobladores de colonias Villas del Sol, Jardines del Valle, El Pedregal, El Pedregal cuarta etapa, Valle Azul, Rancho Coco, Los Laureles, Bugambilia, Veranda, Lomas del Pedregal, Portofino, La Foresta, Villas Mackey, Casa Maya uno y dos, San Antonio, Nova, Armenta, Portofino Hill y del área aledaña al distrito uno.

“Proyectos municipales deben concluirse y dar seguimiento”

San Pedro Sula. Los trabajos en los proyectos de infraestructura municipales no se han detenido. El paso Merendón, macrodistrito de Cofradía, mercado Guamilito y pavimentaciones en barrios y colonias siguen como lo establecen los contratos adjudicados por la Corporación Municipal.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en la zona norte, César García, explicó que son varios los proyectos que ya están en ejecución y hay contratos firmados con las empresas y se les debe dar seguimiento.

“El nuevo gobierno debe dar seguimiento al Plan Maestro de Desarrollo Municipal y priorizar las obras que en él están plasmadas, importante que socialicen el mismo con toda la población y se haga una calendarización de cómo se van a ejecutar esas obras, importante las fuentes de financiamiento y ojalá que esta nueva administración al caso una solución al tema de las plantas de tratamiento de la ciudad, eso es urgente” dijo el líder gremial.