02/12/2022
12:46 AM

Más noticias

Fuertes lluvias afectan a San Pedro Sula y alrededores

Algunos accesos fueron bloqueados por las aguas, derivando un caos vehicular.

San Pedro Sula, Cortés.

Desde horas de la madrugada de este lunes se registró una fuerte lluvia en la ciudad de San Pedro Sula y en otras zonas del Valle de Sula, provocando congestionamiento vehicular y puntos inundados.

A la altura de la colonia Lempira, de Chamelecón, en carretera hacia el occidente, se reportó un deslizamiento, mientras que en la colonia Morales, de este mismo sector, hubo crecida de agua en las principales calles.

También se informó sobre un significativo aumento del nivel de agua en el puente Bermejo y la plancha aledaña a Cemcol. Del mismo modo hubo inundaciones considerables en diferentes colonias de los sectores Rivera Hernández y los Cármenes.

Se reportó calles inundadas y accesos cerrados a la altura de los bulevares norte y este de San Pedro Sula. Asimismo, se reportaron calles inundadas en La Lima, Choloma, Puerto Cortés y Azacualpa Valle, Santa Bárbara.

Las autoridades pidieron a los conductores de vehiculos manejar con prudencia para evitar accidentes viales. Los sampedranos, desde temprano, optaron por vías alternas para lograr llegar a su trabajo y demás destinos en medio del aguacero.

Los sampedranos tratando de llegar a tiempo a su trabajo.

En tanto, los pobladores que residen en los bordos y en las cercanías de los ríos se mantienen en alerta desde horas tempranas en caso de presentarse inundaciones de trascendencia.

El Cuerpo de Bomberos informó sobre la evacuación por inundación en la colonia Costa Rica, en Omoa, de una mujer de 74 años, una menor de 15 años, una bebé de apenas 9 días y un joven de 14 años, quienes fueron llevados a una casa familiar para su seguridad. Del mismo modo ocurrió con tres familias afectadas en la colonia La Esperanza, Nuevos Horizontes, Puerto Cortés.

Los bomberos y demás equipos de monitoreo se mantienen cortando árboles, observando lo niveles de agua en los ríos y otras acciones de vigilancia y prevención ante cualquier incidencia.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicó que una masa de aire frío débil continuará generando vientos frescos del norte, abundante nubosidad y precipitaciones intermitentes de débiles a moderadas a ocasionalmente fuertes sobre el norte, occidente e ensular del país.