27/06/2022
04:13 PM

Más noticias

Falla eléctrica regional dejó sin energía a varios sectores de Honduras

Los encargados del sistema trabajan en el restablecimiento del servicio.

San Pedro Sula, Honduras

Sin el servicio de energía eléctrica permanecieron varios departamentos de Honduras debido a una falla en el sistema integrado regional este viernes.

La falla que inició a eso de las 9:56 am se produjo por una falla en los sistemas de conexión regional, situación que mantuvo sin el servicio a varios departamento de honduras por espacio de una hora.

El Centro Nacional de Despacho (CND) informó que en varias zonas del país se reporta una falla. “ se operó la etapa IV del esquema de conexión de la carga por baja frecuencia, por un evento en el sistema eléctrico regional. Se está realizando una maniobra para restablecimiento del servicio”, se lee en el comunicado de CND.

De la misma forma, el Centro Regional de Coordinación de Transacciones de Energía del EOR informó que el restablecimiento del servicio tomaría de 30 minuto a una hora.

Agregó que la falla se produjo en la línea de transmisión de 230K Pavana Santa Lucía.

Falla eléctrica regional dejó sin energía a varios sectores de Honduras

El EOR

Los cortes de energía se reportaron desde las 10 de la mañana en zonas donde la EEH no había informado la interrupción.

Dicha empresa notificó ayer que las interrupciones del servicio a nivel nacional corresponden a trabajos de mantenimiento en la red de distribución, por lo que advierten a abonados a tomar las medidas del caso.

La Empresa Energía Honduras (EEH), anunció ayer en redes sociales acerca de una interrupción del servició en la colonia Prado Alto, colonia Hernández, Lovable de Honduras, Barrio Paz Barahona, Embotelladora de Sula Colonia Prado Oeste, en un horario de 8: 15 am a 12:35 m.