26/09/2022
09:24 AM

Más noticias

Expo Sostenibilidad destaca rol de la mujer en empresas

La jornada de conferencias contó con la participación de 24 empresas nacionales comprometidas con la responsabilidad social empresarial.

San Pedro Sula

Con gran éxito se desarrolló ayer en esta ciudad la Expo Sostenibilidad 2022, en el marco de la celebración de la Semana de RSE, que comenzó este lunes y termina hoy con el último ciclo de ponencias magistrales.

El evento anual a cargo de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse), es un espacio para el intercambio de ideas y experiencias entre compañías afiliadas a la organización con el objetivo de compartir las estrategias y esfuerzos que realizan para ser agentes de cambio en sus entornos de impacto.

La jornada de conferencias contó con un panel de 24 empresas, representadas por colaboradores que desempeñan diferentes cargos dentro de cada marca.

Karla Ávila, miembro de la junta directiva de Fundahrse, dijo que este año el encuentro tenía como propósito destacar el rol de las mujeres dentro del sector privado, tomando en cuenta que en el país hay más de 1.6 millones de mujeres económicamente activas, según un informe del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Fue así que dentro del evento tuvo lugar la conferencia “Panel de mujeres protagonistas de la transformación empresarial”, encabezado por Elisa Pineda, directora de comunicación corporativa de Diunsa; Aline Flores, coordinadora del comité de género del Cohep; Angélica Gatlin, gerente regional de tesorería de Cargill, y Pamela Molina, directora sostenible de Agrolíbano.

“Las mujeres somos un eslabón fundamental en la sociedad y con el tiempo hemos demostrado ser capaces de estar en cargos importantes”, dijo Elisa Pineda.

Las empresas participantes socializaron con los asistentes sobre sus buenas prácticas y proyectos.