24/06/2022
11:35 PM

Más noticias

Cierran polémico negocio “La Puntita” en SPS por “atentar contra la moral”

“La Puntita”, una heladería y repostería, atrajo a cientos de sampedranos, quienes hicieron largas filas para consumir sus productos.

San Pedro Sula, Honduras.

Controversia generó la apertura de un negocio de venta de helados y repostería en San Pedro Sula ayer, miércoles, y su cierre, hoy, jueves, por orden de autoridades edilicias.

“La Puntita”, un pequeño establecimiento ubicado en una plaza del bulevar Roberto Micheletti, abrió sus puertas ayer al público y, con apenas unas horas de apertura, experimentó alta demanda de sus productos, considerados por la orden municipal como “contra la moral”.

Los propietarios solicitan a autoridades que permitan retomar las operaciones.

La Municipalidad de San Pedro Sula, a través de María Sanabria, directora de Justicia Municipal, indicó que el establecimiento no contaba con los permisos de autorización requeridos, por lo que acudieron a desplegar la operación de cierre.

El cierre ha generado que los propietarios del negocio pronunciaran su protesta, quienes, argumentan, el cierre se debió a que, para la alcaldía, “atenta contra la moral”.

PRIMER DÍA

Un éxito en ventas experimentó el emprendimiento sampedrano tras la visita de cientos de clientes.

Explicaron que recibieron la visita de funcionarios municipales a alrededor de las 10:00 a.m. La visita fue informativa para explicarles que debían cerrar las puertas del negocio por “atentar contra la moral”. De momento, La Puntita, a través de Facebook, explicó que tienen una cita con el departamento de Justicia Municipal, aunque no precisaron si se tratará de una multa o de un cierre definitivo.

Exigieron al alcalde, Roberto Contreras, la reapertura del negocio: “Esperamos la resolución a la que llegue la municipalidad y nos permita operar de una forma que para ellos no represente un peligro a la moral”.

Añadieron que “sintieron el gran apoyo de los sampedranos” y que recibieron visita de clientes desde municipios aledaños e incluso de Tegucigalpa.