28/01/2023
12:56 AM

Más noticias

Empleados del IHSS se toman el bulevar del norte de San Pedro Sula

Exigen a la administración del Seguro Social “someter a licitación de inmediato los contratos vencidos lo cual genera no tener base legal para que continúe vigente la prestación de servicios”.

SAN PEDRO SULA.

Empleados que pertenecen al Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (SITRAIHSS) de San Pedro Sula, se tomaron este lunes el bulevar del norte en protesta a varias exigencias hacia la administración de dicho hospital regional.

Luis Pacheco, secretario general del sindicato de trabajadores del IHSS, manifestó a Diario LA PRENSA que exigen a las autoridades mejores condiciones en cuanto a equipo médico, insumos y medicamentos para brindar una mejor atención.

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

“Queremos dar buenos servicios a los derechohabientes, pero si no tenemos medicamentos y condiciones no podemos hacerlo”, expresó Pacheco, al tiempo que solicitó, entre otras cosas, servicio de transporte para los empleados del IHSS que laboran en horarios rotativos.

Protesta de empleados del IHSS de San Pedro Sula.

Asimismo, mediante un pronunciamiento público, pidieron a la administración del Seguro Social, “someter a licitación de inmediato los contratos vencidos lo cual genera no tener base legal para que continúe vigente la prestación de servicios”.

Indicaron que hay un riesgo inminente que se suspendan servicios que ofrecen proveedores de insumos para hemodiálisis y diálisis peritoneal, laboratorios clínicos, alimentación para pacientes, seguridad, aseo y limpieza.

+ Emprendimientos fortalecen el comercio en la colonia Fesitranh

Además, expusieron que debe respetarse el derecho de tener permanencia para los trabajadores por contrato con mucha antigüedad laboral en el IHSS.

“Denunciamos la contratación de personas con altos salarios para ocupar cargos sin reunir el requisito académico ni la experiencia de acuerdo al manual de puestos del Seguro Social”, concluyeron.