San Pedro Sula. Honduras.

Varios empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) protagonizaron este miércoles a la altura de la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula, Cortés, zona norte del país.

Los manifestantes se tomaron los carriles del bulevar del Sur, el cual conecta con las carreteras hacia Tegucigalpa y la zona occidental de Honduras.

De acuerdo con sus consignas, a los trabajadores de Hondutel se les adeuda cinco meses de salario y las autoridades de la empresa estatal sólo les han hecho promesas.

De la misma manera, los empleados le exigen al titular de Honduras, Carlos Montoya, que renuncie a su cargo, pues lo consideran una persona incompetente para dirigir el rumbo de la entidad.

Regístrese aquí para acceder a contenido ilimitado

“Estamos en calamidad doméstica, son más de 2,000 empleados, hay algunos compañeros a quienes los sacaron de las casas porque no pagaron alquiler”, dijo uno de los manifestantes.

Los conductores que viajaban por el bulevar hacia el centro de San Pedro Sula se quedaron varados. Algunos pudieron tomar rutas alternas, mientras que otros reportaron filas de hasta dos horas de espera.

“Le pedimos a la presidenta que ponga su mirada en Hondutel, que invierta y que nos pague, pídale al inoperante gerente Carlos Montoya que nos pague, es un capricho que tiene él con la clase obrera y eso no puede ser”, agregó un compañero.

A eso de las 8:30 am, agentes de la Policía Nacional llegaron a la zona de la protesta y comenzaron a dialogar con los manifestantes, pidiéndoles despejar los carriles para que los vehículos pudieran pasar.