23/01/2023
08:35 AM

Más noticias

Piden ordenamiento vial en la 7 calle de San Pedro Sula

  • 29 noviembre 2022 / 20:40 PM /

La actividad económica de estos barrios se ve afectada por el tráfico vehicular sin orden.

San Pedro Sula. El movimiento comercial de los barrios Medina y Concepción ha generado un congestionamiento vehicular sobre la 7 calle y otras aledañas debido a que estas vías se han convertido en parqueos ante la falta de espacios.

El problema inicia frente al mercado Dandy, pues en una trocha se aparcan camiones dedicados a la venta de banano verde. El parqueo del mercado se ve insuficiente y los carros también hacen fila sobre la otra trocha, dejando un espacio insuficiente al centro de la calle, la cual genera un embotellamiento “terrible” en la intersección con el bulevar Juan Pablo, sobre todo en horas pico, según algunos de los locatarios.

A cinco cuadras, avanzando sobre la 7 calle, los carros también hacen doble fila frente al mercado Rápido, y ahí a vista de las autoridades, más de un carril se ha convertido en parqueo, pues los conductores se aparcan de forma horizontal sobre la calle.

Puede leer: Esta semana irá al CN decreto para declarar estado de sitio

Frente al mercado Medina Concepción también se da el mismo problema pues compradores hacen hasta doble fila. Todo esto genera un caos y salir de ese trayecto a veces puede extenderse hasta 30 minutos dependiendo del día y la hora.

“Es necesario que el alcalde mande a los agentes municipales de tránsito a agilizar el tráfico en este punto. El alcalde retiró las grúas pero la gente no respeta y se aparca en cualquier lado y eso genera un embotellamiento grande sobre la 7 calle”, dijo el conductor Jhony Perdomo.

“Los vendedores compran tranquilos porque las grúas fueron retiradas hace un tiempo y espero que haya una forma de dar solución al problema del tráfico pero sin afectar nuestras ventas, porque si la gente no tiene donde parquearse no se bajan a comprar”, dijo la vendedora Eusebia Fiallos.

“Pienso que es necesario el ordenamiento porque se han adueñado de dos de tres carriles en la calle y eso hace un embudo”, agregó Juan Quiñónez.