24/01/2023
09:15 PM

Más noticias

Dirigentes de vendedores del Guamilito revelan problemas en el diseño

Gabriela Paz, líder de los locatarios, dijo que están esperando el capital semilla para trasladarse al mercado.

San Pedro Sula. El nuevo mercado Guamilito todavía no opera al 100%, aún se realizan ajustes para su funcionalidad y los turistas comienzan a llegar.

La presidenta del Sindicato Unificado de Locatarios de los Mercados de Honduras, Gabriela Paz, explicó que los locales que ya están habilitados en el nuevo mercado es porque consiguieron algunos préstamos personales y pudieron ubicarse.

“La mayoría de artesanos perdieron toda la mercadería en el incendio de junio de 2020 y a raíz de ello estamos esperando la gestión del alcalde para obtener el capital semilla. Necesitamos los siete millones que se prometieron”.

Explicó que en el caso de las tortillerías no se han podido establecer porque los mesones están mal diseñados, no tienen espacio para poner una estufa.

Indicó que el área de golosinas no tiene sistema de gas y no dejaron espacio en las cocinas para colocar bufeteras. “De nada sirve que el mercado cueste 117 millones sino es funcional”, dijo la dirigente de los locatarios.

Dijo que están claros que tienen que cuidar el inmueble y están en proceso de adaptación, pero es necesario obtener el capital semilla y volverlo funcional. “Hay problemas en el diseño”, dijo.