San Pedro Sula.

Grandes empresas de venta de útiles en San Pedro Sula ya están demandando personal para la temporada escolar de 2020.

En la Bolsa de Empleo de la Secretaría de Trabajo ingresaron las siguientes plazas por parte de dos grandes empresas que se dedican a la venta de útiles: 20 vendedores de tienda, cinco cajeros, una supervisora de caja, un jefe de tienda, un jefe de marca, una encargada de tienda y un oficial de compras internacionales.

“Las empresas desde ya se están preparando para la temporada escolar. Las contrataciones son desde enero”, informó Jissel Rivera, oficial de colocación de la Secretaría de Trabajo.

Otras vacantes que están promoviendo son supervisores para restaurante, operador de imprenta, técnicos electrónicos, vendedor júnior, operador de montacargas, asistente de gerencia, auxiliar contable y supervisor de comidas rápidas.

Además, requieren cinco baristas y dos soldadores.

Los interesados deben ir a dejar sus currículums al local 17A del edificio Plaza en barrio Barandillas, entre 1 y 2 calles, 1 y 2 avenidas.

El Servicio Nacional de Empleo de Honduras (Senaeh) informó que para la temporada navideña la demanda de personal para laborar en tiendas por departamentos y similares no fue lo que esperaban. Hubo una baja en la contratación de personal.