28/02/2024
08:34 PM

Cierre de calles en el centro de San Pedro Sula

  • 10 marzo 2023 /

El evento será a las 10:00 am en la catedral metropolitana San Pedro Apóstol y el cierre de calles es desde las 6:00 am.

San Pedro Sula

La toma de posesión del nuevo arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, reunirá este día a más de 5,000 personas, según los organizadores.

Es un evento histórico que se ha venido preparando y cuya eucaristía será hoy en la catedral Metropolitana San Pedro Apóstol a las 10:00 am. El encargado de medios de la arquidiócesis, padre Luis Estévez, explica que el cierre de calles es a partir de las 6:00 am hasta la 1:00 pm.

“Pedimos disculpas a la población, pero es necesario cerrar esas vías frente a la catedral, específicamente la 3 avenida entre la 1 y 2 calle sureste y los alrededores, pues se esperan grupos de distintas partes del país”.

Se colocarán pantallas en los alrededores para que las personas que no puedan ingresar a la catedral presencien la ceremonia.

Monseñor Miguel Lenihan se convertirá en el primer arzobispo de San Pedro Sula y en la eucaristía será acompañado por todos los obispos de Honduras y feligreses de distintas partes del país. Antes de la eucaristía, monseñor Ángel Garachana entregará simbólicamente la catedral a Lenihan.