En febrero estará listo por completo el bulevar desde la 33 calle hasta la Providencia

Ya fue habilitado el primer tramo del bulevar de la 33 calle a La Providencia en el sureste de San Pedro Sula

  • Actualizado: 07 de noviembre de 2025 a las 15:23 -
En febrero estará listo por completo el bulevar desde la 33 calle hasta la Providencia
San Pedro Sula

En cincuenta días el bulevar desde la 33 calle a la colonia Providencia de Chamelecón estará finalizado en su totalidad.

Es un proyecto que cuesta 81,005,463.62 millones de lempiras, financiada con los impuestos de los sampedranos y será una vía alterna al bulevar del sur aliviando el problema vial de la zona.

Hoy, se habilitó un tramo o la primera fase del proyecto desde Infop a la altura de la 33 calle hasta la residencial Palos Verdes, donde se ubica el hospital San Juan de Dios.

El alcalde Roberto Contreras acompañado de gerentes y población beneficiada con la obra hicieron un recorrido por todo el tramo habilitado con el fin de mostrar lo que contiene el proyecto y lo que la municipalidad de San Pedro Sula está entregando.

Los trabajos seguirán realizándose en la siguiente fase desde la colonia Palos Verdes hasta La Providencia, en el sector Chamelecón donde habitan cientos de personas.

Contreras manifestó que, tal como lo había anunciado, se habilita la primera etapa de este importante proyecto en el mes, ejecutado con fondos cien por ciento municipales, que contribuirá a descongestionar el bulevar del Sur y mejorar la movilidad en la zona.

El tramo fue pavimentado con concreto hidráulico y beneficiará a más de 70 colonias de manera directa.

Cumplimos un compromiso con Chamelecón

“Estamos caminando sobre la pavimentación, un proyecto muy importante que estará descongestionando todo el bulevar del Sur, con su iluminación”, manifestó el edil sampedrano, tras destacar la alegría de los vecinos del sector por la obra.

Aseguró que San Pedro Sula continuará avanzando con este tipo de proyectos, ejecutados con fondos municipales, sin endeudar a la municipalidad, y que gracias a este bulevar los vecinos tardarán menos para llegar a sus trabajos o viviendas.

Contreras consideró importante que los pobladores sepan que los retrasos en la finalización de la obra se deben al embaulamiento del canal de aguas lluvias. "Si la quebrada no se embaulaba, de nada servía el proyecto y es ahí donde hemos tenido algunos atrasos, pero este proyecto es maravilloso para todo el sector Chamelecón”.

La obra completa incluye los componentes de pavimentación con concreto hidráulico, con una longitud total de 2,500 metros lineales, con espesor de losa de 20 centímetros y son dos carriles de 3.65 metros cada uno.

Para complementar la obra también están construyen 8,200 metros cuadrados de aceras y 9,600 metros lineales de bordillos, construcción de caja, puente,270 metros lineales de embaulamiento de canal de aguas lluvias, señalización, construcción de obras de drenaje pluvial e iluminación.

El alcalde Roberto Contreras junto a los regidores José Antonio Rivera y Eriselda Leonardo durante la caminata.

"El objetivo es que el proyecto quede completo y sirva para mitigar el impacto de las lluvias en las zonas bajas que sufren cuando llueve por el lodo y la cantidad de agua, mientras en verano es por el polvo", indicó Luis Beltrán gerente de infraestructura municipal.

Beltrán detalló que el proyecto en su totalidad finalizará en febrero, si no hay problemas con el clima, pues todo avanza conforme a la establecido con la constructora que ganó la licitación del proyecto.

Miles de pobladores beneficiados

Se beneficiarán unas 180 mil habitantes de unas 70 colonias del sector Chamelecón, así como a todas las personas que a diario transitan por el bulevar del Sur.

Para los vecinos es un proyecto muy esperado. “Este proyecto es un gran alivio para todos los que vivimos aquí. Antes se hacían grandes filas y uno llegaba tarde al trabajo o a los mandados" dice Alfonso Linares.

Igualmente, doña Betzabel Ávila, vecina del sector, también reconoció el impacto positivo que este proyecto por la fluidez y movilidad que dará calidad de vida a los residentes.

“Este proyecto es un alivio para todos, sobre todo para quienes transitamos a diario por el bulevar del Sur, donde siempre había tanto tráfico”, dice Ávila.

Los pobladores esperan que los proyectos sigan en el sector considerado abandonado por varios gobiernos. Las autoridades municipales anunciaron que dejarán una partida importante en el renglón de infraestructura para realizar más proyectos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Lisseth García
Lisseth García
doris.garcia@laprensa.hn

Reportera especializada en Administración Municipal, gestión, planes de desarrollo y proyectos de comunidad. Con 25 años de experiencia periodística en investigación, política, inmigración, Derechos Humanos, entrevistas a personalidades, desarrollo de temas de interés local y nacional.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias