Las autoridades municipales habilitaron esta mañana un tramo del segundo anillo de Circunvalación que se encuentra cerrado por repavimentación.
Este tramo comprende desde la 27 calle sureste hasta la 33 calle, frente al Estadio Olímpico Metropolitano. El tramo en repavimentación es más amplio, inicia en la 4 calle sureste.
La vía fue cerrada en octubre pasado, por la Corporación Municipal decidió licitar y repavimentar ese tramo, retirando la capa asfáltica existente para colocar concreto hidráulico. El costo de la obra es de L100 millones de lempiras.
“El proyecto mejorará la movilidad de cientos de conductores que transitan por esta importante arteria de la ciudad. La capa asfáltica ya cumplió su tiempo de uso y con esta pavimentación damos una solución definitiva a los sampedranos”, expresó Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula.
La apertura de la vía fue ordenada esta mañana por el alcalde Roberto Contreras.
Como parte del proyecto de pavimentación de la trocha oeste del Segundo Anillo, desde la 4 hasta la 33 calle, este día el alcalde Roberto Contreras habilitó la primera etapa, correspondiente al tramo comprendido entre la 27 y la 33 calle, señala un comunicado de la Municipalidad sampedrana.
A partir de las 9:00 de la mañana, la vía quedó habilitada para los conductores que circulan diariamente por esta vía de la ciudad.
El alcalde explicó que la entrega se realizarán por etapas, con el objetivo de agilizar la circulación vehicular y avanzar en la modernización de esta vía, que está siendo construida con concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor.
“Este es un proyecto que se había construido con asfalto, pero ya había cumplido su vida útil. Por aquí transitan cerca de seis mil rastras a diario, y el alto tráfico provocó el colapso de toda esta arteria, por lo que decidimos reconstruirla en su totalidad”, dijo el edil sampedrano.
Asimismo, destacó que se trata de otro proyecto de su administración financiado con fondos municipales, y que esperan concluir a mediados de diciembre, si las condiciones climáticas lo permiten. La obra tendrá una durabilidad mínima de 30 años.