El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció este martes que en las próximas horas o días se estaría ejecutando un requerimiento fiscal en su contra.
“En pocas horas o días, el Ministerio Público estaría presentando un requerimiento fiscal con orden de captura en mi contra, basado en dos delitos que no existen: narcotráfico y lavado de activos”, explicó Contreras.
"A partir de las 7 de la mañana me declaro perseguido político por parte de parte de Mel Zelaya, Rixi Moncada, Johel Zelaya y Luis Redondo. Hago esta denuncia a nivel nacional e internacional", dijo el alcalde de San Pedro Sula.
“A mi me metieron a una negociación donde tenía que pelearme con Salvador Nasralla, yo tenía que decir que Rixi Moncada era la mejor candidata y yo no permito eso señores”, reveló.
“A mí que no me venga Mel Zelaya a decir que soy un torpe en política, cuando Mel da un paso yo voy tres adelante igual que con Rixi, que no se equivoquen, tengo gente más inteligente y países más poderosos que Honduras que me apoyan para que reine la democracia en Honduras”, aseguró.
El alcalde agregó que estas acciones “las está llevando a cabo Libre para que el Partido Liberal no tenga fondos” y explicó que el proceso en su contra busca que “ellos (Mel, Rixi y Johel) se queden con mis propiedades y así el Partido Liberal no vaya a elecciones”.
El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), Roberto Contreras, ha señalado que no va a permitir que le "roben" los bienes que ha adquirido en 50 años de trabajo y ha apuntado que el "gobierno es inepto-comunista".
También manifestó que el Partido Liberal se está quedando sin fondos, ya que están gestionando un préstamo por 70 millones de lempiras y, en vista de que él es el representante de legal de la organización política, "el partido se quedará sin un centavo".
"El país va rumbo a una dictadura comunista, Mel Zelaya no quiere elecciones porque sabe que está perdido", agregó.