El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y Cónsul General Honorario del Japón en Honduras, Karim Qubain, fue reelegido para un segundo mandato como miembro de la Junta Ejecutiva de la Federación Mundial de Cónsules (FICAC).
Las elecciones se celebraron el pasado 31 de octubre en Marrakech, Marruecos, durante la Asamblea General de la Federación Mundial de Cónsules, con la participación de más de 200 consulados de todo el mundo.
FICAC, eligió a Qubain como uno de los nueve directores que conformarán su Junta Directiva para el periodo 2025-2028, designándolo además como tesorero de la Federación.
“Es un honor representar a Honduras y contar con la confianza demás de 200 colegas que participaron en la Asamblea para seguir formando parte de la Junta Directiva como tesorero y encargado del comité de Latín América bajo el liderazgo del Honorable Nikolaos Margaropoulos presidente reelecto de la FICAC y colegas directores”, expresó Qubain tras su reelección.
Durante el encuentro, el presidente de la CCIC también participó como disertante, abordando el papel de la diplomacia consular en la promoción de alianzas económicas que impulsan la inversión,la innovación y el bienestar de los pueblos.
“A través de estos espacios aprovechamos para promover a nuestro país y explorar oportunidades de cooperación e inversión; son puertas abiertas al mundo”, agregó.
Sobre la Federación Mundial de Cónsules (FICAC) fue fundada en 1982 y tiene su sede en Bruselas, Bélgica.
Agrupa asociaciones y organismos consulares de más de 100 países, con la misión de promover la cooperación consular, fortalecer el profesionalismo y defender los principios de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.
FICAC cuenta con estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y contribuye activamente a la diplomacia internacional y las iniciativas humanitarias en todo el mundo.