Después de meses de trabajo, el primer tramo de la segunda trocha en la tercera avenida Sureste desde la 33 calle hasta la colonia Providencia será habilitado.
Es un proyecto que servirá de alivio al bulevar del sur con una inversión municipal de 81,005,463.62 lempiras y tal como se tenía programado en el contrato, se entregará la primera etapa del proyecto; desde el Infop hasta la residencial Palos Verdes.
El gerente de infraestructura municipal, Luis Beltran, confirmó la habilitación del primer tramo que beneficia a todo el sector y servirá como vía alterna del bulevar del sur.
Una vía alterna al bulevar del sur
Detalló que la primera etapa del proyecto será entregada con aceras, bordillos, señalización e iluminación, contribuyendo a mejorar la conectividad y seguridad vial en este importante sector de la ciudad.
“Es una obra que se ejecuta con fondos cien por ciento municipales y tal como lo estimamos y pese a días con mal clima, se entregará la primera etapa en los próximos días. La municipalidad de San Pedro Sula habilitará otro proyecto."
Contreras explicó que es prácticamente la ampliación del bulevar del sur con doble carril, el proyecto se demoró por el embaulamiento de la quebrada a la altura del Agas.
El edil sampedrano afirmó que Chamelecón contará con el tan anhelado bulevar, una obra esperada por muchos años y que ahora su administración está haciendo realidad.
Este proyecto beneficiará a unos 180 mil habitantes de unas 70 colonias del sector Chamelecón, así como a todas las personas que a diario transitan por el bulevar del Sur.
Para conductores como Ramiro Amaya es importante el proyecto, pues dejarán de recibir polvo en verano y lodo en invierno. "Mire a estos proyectos tienen que darles seguimiento porque son bien importantes, sobre todo con el problema en el bulevar del sur", indicó.