La administración del alcalde Roberto Contreras continúa ejecutando múltiples proyectos de infraestructura en diversos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la conectividad.
Uno de los proyectos más destacados es la construcción del vado en El Limonar, el cual cuenta con el respaldo del sector empresarial. Así como los vados El Esfuerzo, sobre el río Piedras, en Las Brisas, y el de Flor de Cuba, sobre el río Bermejo, este nuevo proyecto se construye mediante donaciones de empresarios.
Contreras agradeció a los empresarios sampedranos por respaldar esta iniciativa. La municipalidad aclara que no han recibido donaciones en efectivo, sino aportes en especie.
El vado conectará El Limonar con el bulevar Los Cármenes, con el objetivo de reducir el tráfico vehicular durante las horas pico. Autoridades municipales informaron que el sector Los Cármenes ha experimentado un crecimiento urbano y vehicular acelerado durante los últimos diez años, con un estimado de entre 60,000 y 80,000 vehículos circulando a diario.
Estas labores ya cumplen cinco días consecutivos de ejecución, con miras a una pronta finalización. De recurrir a fondos municipales, el proceso se extendería por varios meses debido a los requisitos de la Ley de Contratación del Estado.
Otras obras en sectores de San Pedro Sula
En la colonia San Antonio, sector Chamelecón, se realizan trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la 3 calle y 6 avenida sureste. La obra es financiada en su totalidad con fondos municipales
.“Obras por todos lados” es la consigna con la que la alcaldía impulsa también proyectos en Los Cármenes, donde se trabaja en el mejoramiento de accesos, y en El Ocotillo, donde se construyen cajas puentes para facilitar el paso vehicular y peatonal durante la temporada lluviosa.
Además, se ejecutan obras menores como la pavimentación de la cancha en la aldea El Carmen. En el Centro Básico Brisas del Cacao, ubicado en el sector El Carmen, instalaron cielo falso, sistema eléctrico y se construye un aula adicional.
“Seguiremos trabajando sin descanso. Nuestra meta es que cada rincón de San Pedro Sula reciba las obras que merece”, manifestó el alcalde Contreras.