San Pedro Sula. El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) recibió ayer 50 denuncias por un aumento de 33% en el pasaje en la Capital Industrial, un cobro que no está aprobado y es ilegal.

René Caballero, delegado del IHTT en la zona norte, informó a LA PRENSA que recibieron denuncias desde las 6:00 am porque las unidades urbanas de la ciudad en lugar de cobrar los L10 autorizados por persona, cobraron L15 a los usuarios.

Ante esta situación, el IHTT procedió ayer a citar a los dueños de unidades denunciadas para aclarar si son los dueños o los choferes los que están realizando este cobro ilegal.

Las unidades denunciadas pertenecen a la ruta 1, 2, 7 y El Carmen. En redes sociales como Facebook usuarios denunciaron las rutas Sandoval Sorto, Rivera Hernández y Fesitranh. En el grupo colonia Satélite SPS muchos vecinos expusieron el abuso al que fueron sometidos ayer al viajar a sus trabajos.

Puede leer: Un deceso a la semana se está registrando por covid en SPS

“Es una barbaridad lo que hacen con el pueblo, todo el mundo se quiere aprovechar de los trabajadores, esperamos que el gobierno sancione cuanto antes a estos dueños y choferes por lo que están haciendo”, comentó Yaheli Espinoza. La multa por un cobro ilegal de pasaje es de L2,000. Si hay reincidencia se decomisa el bus.

Ayer se redoblaron los operativos, y para tomar in fraganti a los abusadores, se está deteniendo a las unidades y se consulta con los pasajeros que van en su interior si les cobraron L15 y si así fue en el momento se levanta el acta para documentar el abuso.

“Ayer recibimos más de 50 denuncias por cobro ilegal al pasajero. Vamos a redoblar los operativos para evitar que se cometan estas faltas en contra de la población”, agregó.