07/02/2023
12:45 PM

Más noticias

Alcaldía tiene disponible plataforma para asesorar a emprendedores

La plataforma está disponible igual que el personal para brindar la atención a las personas.

San Pedro Sula

Los emprendedores tienen a su disposición una plataforma virtual que no está siendo tan utilizada como se esperaba.

Hace más de un mes la municipalidad lanzó el proyecto Tele Emprendedor, que consiste en una plataforma virtual creada para potenciar el emprendimiento, lo cual permitirá definir desde el perfil del emprendedor, resolver sus dudas, hasta brindar el acompañamiento para la formación de su modelo de negocio.

El alcalde Roberto Contreras invitó a los emprendedores a aprovechar esa herramienta que es completa.

“Para acceder solo debe ingresar a la dirección www.sanpedrosula.hn/telemprendedor, donde estará habilitado un chat con preguntas para iniciar la conversación, seguidamente se proveerá un enlace para videollamada y seguir con la consulta y asesoría”.

El alcalde dijo que el portal define las fases para emprender desde la idea de negocio, modelo de negocio, escuela de contabilidad básica, plan de negocio, proceso de ruta legal (permisos, trámites y construcción), incubación del proyecto y lanzamiento del emprendimiento.

Mediante esta plataforma digital se logrará identificar las necesidades, problemas y ecosistema de los emprendedores, además de garantizar su formalización y acceso al mercado local, nacional y extranjero.