13/08/2022
02:14 AM

Más noticias

Agas y Expocentro esperan medio millón de visitantes

El próximo viernes 24 de junio abren sus puertas los dos recintos feriales más grandes con más de 700 expositores y una extensa programación de actividades

SAN PEDRO SULA

Listos para recibir a más de medio millón de visitantes durante 10 días de feria están Expocentro y el Campo Agas.

Autoridades de ambos recintos feriales ofrecieron conferencias de prensa ayer para dar a conocer las actividades que tendrán para los visitantes, luego de dos años cerrados por la pandemia.

Expocentro y el Campo Agas abren sus puertas el próximo viernes 24 de junio hasta el 3 de julio y garantizan entretenimiento en lugares seguros y con amplio parqueo.

El centro de convenciones Felipe Argüello de Expocentro se transformó ayer en una feria con grupos de baile, personas en zancos y bellas bailarinas vestidas al estilo carnaval de Brasil, quienes dieron la bienvenida al festejo por el 486 aniversario de fundación de San Pedro Sula.

Experto

Héctor Ferreira, presidente del Agas:

“El 24 de junio las puertas del Agas se vuelven a abrir después de dos años cerradas”.

Agas y Expocentro esperan medio millón de visitantes

Esta será la exposición comercial e industrial número 30 de la Expojuniana, que estará conformada por más de 500 expositores nacionales e internacionales.

Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), dijo que durante los 10 días de feria esperan a más de 200 mil visitantes, lo que representa una gran oportunidad para que los empresarios participantes logren el objetivo de promover y vender, pero también establecer alianzas para seguir haciendo crecer sus negocios.

Facussé indicó que durante estos días Expocentro no solo se convierte en el centro de exposición comercial más importante durante la Feria Juniana, sino también en un sitio de entretenimiento para toda la familia.

Por su parte, Ernesto Pumpo, director de eventos de Expocentro y del Bazar del Sábado, informó que como parte de la Expojuniana este año también participarán 100 emprendedores de este proyecto.

Agregó que la agenda de entretenimiento es variada con actividades culturales todos los días en la Plaza Familiar, conciertos con artistas nacionales todas las noches en la Plaza del Sabor y una amplia área de juegos mecánicos para niños y adultos.

Melissa Yacamán, gerente de Expocentro, contó que el viernes 24, los portones abrirán a partir de las 4:00 pm, a las 6:00 pm habrá un desfile artístico cultural y a las 8:00 pm música con dj.

Habrá conciertos todos los días con artistas nacionales como las Chicas Roland, los Hermanos Arriola, Banda Ibanez, Delicias, La Gran Banda, Los Propfresionales, los Roland y Kandela. El costo de la entrada general es de L40 y el parqueo tiene capacidad para 800 vehículos y es gratis.

Experto

Eduardo Facussé, presidente de la CCIC:

“Este año celebramos la 30 edición de la Expojuniana con más de 500 expositores”.

Agas y Expocentro esperan medio millón de visitantes

Ganadería

Por su parte, el Campo Agas celebra este año su 54 exposición ganadera, agrícola, comercial e industrial en donde contarán con más de 300 expositores comerciales y esperan la visita de más de 250 mil personas.También habrá unos 25 bares y restaurantes.

El Campo Agas, localizado en el bulevar del sur abre sus puertas el viernes 24 desde las 9:00 de la mañana con un torneo de fútbol.

En la larga lista de actividades habrá granja infantil con animales miniatura, concurso de danzas típicas, juzgamientos, show de luces, rodeo infantil, show de caballos cuarto de milla, concurso de vuelco y maneo, show canino y conciertos nacionales.El concierto internacional con El Chapo de Sinaloa es el sábado 25 a las 8:00 pm.

“Tenemos más de 12 puntos de diversión. Están todos invitados”, expresó María Montalván, directora de la feria del Campo Agas. La entrada tendrá un costo de L50 y el parqueo con capacidad para 600 vehículos.

Héctor Ferreira, presidente de la Agas, declaró que esperan una derrama económica de unos L300 millones durante los 10 días.

Rafael Argueta, secretario de la Agas, detalló que como parte del ganado de leche habrá pardo suizo, holstein y gyr, en ganado de carne brahman rojo y gris, asimismo razas ovinas como dorper y kathadin.

En equinos habrá cuartos de milla, iberos, peruanos y españoles. Explicó que hay de todos precios, pero en cuanto a ganado, la raza brahman puntea con precios entre $10,000 a $15,000. Son más de 43 expositores en la parte de bovinos y cerca de 400 ejemplares.