20/04/2024
01:38 AM

Su abuelo le inculcó la pasión por el periodismo, mañana se graduará con honores

  • 21 marzo 2023 /

En sus años de universidad, el sampedrano destacó por su talento, dedicación y su vocación para cubrir la fuente política.

San Pedro Sula

Con un promedio de 94%, Kevin Josué Menjívar Peña, joven periodista de Diario LA PRENSA, destaca entre el grupo de profesionales que se gradúa mañana en el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec).

A sus 25 años, el sampedrano ya suma dos años de experiencia laboral en la sala de Redacción web de este rotativo, desde donde mantiene informados a los hondureños sobre el acontecer nacional e internacional.

Menjívar nació en la Capital Industrial, pero tras la separación de sus padres, cuando tenía cuatro años, pasó a vivir con sus abuelos maternos en una comunidad del municipio de Yoro.

Fue ahí donde nació su pasión por el periodismo. Con cariño recuerda cómo su abuelo escuchaba los noticieros radiales cada mañana antes de iniciar su jornada laboral. El hábito de su abuelo despertó en el entonces pequeño el deseo de mantenerse informado, por lo que al crecer comenzó a leer noticias de los medios impresos.

Para saber

Mejívar manifestó que dedica este logro a su madre, pues considera que sin su apoyo incondicional no habría alcanzado esta meta.

Cuando Kevin egresó de noveno grado se trasladó de nuevo a San Pedro Sula para vivir con su padre y estudiar un bachillerato técnico en computación. El joven reveló que aunque siempre sintió inclinación por el periodismo, cuando comenzó la universidad optó por estudiar una ingeniería debido a presiones sociales.

Sin embargo, meses después, cuando Ceutec abrió la carrera de Periodismo decidió cambiar de carrera para seguir su sueño.

Desde entonces ha destacado entre los estudiantes con excelencia académica y su talento llamó la atención del jefe de Redacción Web de La Prensa, que lo reclutó en diciembre 2020. Entre sus planes a futuro están cursar una maestría en Comunicaciones e incursionar en televisión y radio.