24/04/2024
12:27 PM

Hoy empiezan a vacunar a personas de 29 y 28 años con enfermedades de base

  • 26 julio 2021 /

Los cinco centros de vacunación de SPS operarán esta semana en un horario de 8:00 am a 3:00 pm, informó la Secretaría de Salud.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Secretaría de Salud iniciará hoy, en San Pedro Sula, la vacunación de personas de 28 y 29 años de edad con enfermedades de base.

    Mañana se procederá a vacunar a las personas con comorbilidad entre los 27 y 26 años, el miércoles a los de 25 y 24, el jueves a los de 23 y 22 y el viernes a los de 21 y 20. Estos deben llevar su certificado médico que avale su condición. Entre el 26 y 30 de julio se vacunará también a mayores de 30 con y sin comorbilidad, así como a trabajadores esenciales citados.

    También de lunes a viernes se continuará aplicando la segunda dosis de AstraZeneca y Pfizer, según la fecha del carnet de vacunación.


    Centros

    Roberto Cosenza, subsecretario de Salud, informó a LA PRENSA que se estará inoculando contra la covid-19 entre el 26 y 30 de julio en la Universidad Católica (autoservicio/peatonal), auditorio de la Primera Iglesia Evangélica y Reformada Pier (autoservicio/peatonal), ubicada en el segundo anillo de Circunvalación circuito norte, Universidad Tecnológica de Honduras (autoservicio) y Universidad Nacional Autónoma de Honduras Unah-vs (autoservicio/peatonal).

    En el caso del Gimnasio Olímpico solo se estará aplicando la primera dosis y en la modalidad peatonal. El proceso de vacunación se hará de 8:00 am a 3:00 pm entre el 26 al 30 de julio.

    Cosenza agregó que la primera dosis que se está aplicando es de la farmacéutica Moderna.

    “Hasta la fecha llevamos cerca de 200,000 vacunados en Cortés, incluyendo los inoculados mediante el Instituto Hondureño de Seguridad Social”, comentó.

    La Secretaría de Salud pide a las personas acudir a los triajes al primer síntoma del virus para no agravar y disminuir el riesgo de mortalidad. Los triajes disponibles en la ciudad son el triaje norte adonde era Indufesa, Infop y Colegio de Ingenieros.