Viceministro Roberto Cosenza: "No hay más casos de hongo negro en Cortés"

Esta es una enfermedad que afecta a las personas con su sistema inmunológico débil.

Roberto Cosenza, viceministro de la Secretaría de Salud.
Roberto Cosenza, viceministro de la Secretaría de Salud.

San Pedro Sula, Cortés.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que no tienen ninguna otra notificación de más personas que hayan contraído el hongo negro o mucormicosis.

Esta semana se confirmó el primer caso en el departamento de Cortés, la persona se encuentra hospitalizada y recibiendo el tratamiento para su recuperación.

“Es importante aclarar que la persona que tiene hongo negro es un hombre, tiene antecedentes de diabetes y en enero pasado fue diagnosticado con covid-19”, manifestó Cosenza.

Lea: Matan a balazos a madre e hija hondureñas dentro de apartamento en Houston

El funcionario sostuvo que “esta es una enfermedad oportunista, no es una enfermedad que tiene una fase de trasmisión, sino que depende del sistema inmunológico de las personas, de tener bajas las defensas”.

“Casi todas las personas que se llegan a complicar con covid-19 son quienes su sistema inmunológico no responde de una manera favorable como otra persona que puede pasar como asintomática”, añadió.

En cuanto a la inmunización contra el covid-19 en Cortés, el funcionario aseguró que lo están haciendo de manera ordenada para inocular a la mayor cantidad de personas.

Además: Vacunar docentes, clave para retornar a clases semipresenciales en Honduras

“Estoy contento de ver cómo se están desarrollando estas jornadas de vacunación, se están vacunando ya las personas mayores de 65 años”, indicó.

“Lo estamos haciendo de una manera ordenada, es importante que todos colaboremos a la organización que se tiene en este proceso de vacunación. Esto lo debemos de hacer de una forma ordenada para que las vacunas puedan alcanzar al mayor número de personas”, insistió.

Esta o la próxima semana se espera que lleguen cerca de 400,000 dosis de vacunas para continuar con la quinta jornada de vacunación contra el virus.

La Prensa