Matan a balazos a madre e hija hondureñas dentro de apartamento en Houston

Leslie Erazo y Esly Jiménez se encontraban en su habitación cuando recibieron los impactos de bala.

VER MÁS FOTOS
Fotograías en vida de Esly Jiménez Erazo y su madre Leslie Reyes.
Fotograías en vida de Esly Jiménez Erazo y su madre Leslie Reyes.

Houston, Estados Unidos.

Dos mujeres de nacionalidad hondureña fueron asesinadas en las últimas horas al interior de su habitación en un complejo de apartamentos situado al sureste de Houston, según informaron los sitios de noticias Fr Bpositive y Houston Times.

Los familiares identificaron los cuerpos como Leslie Carolina Erazo Reyes (35) y su hija Esly Dayana Jiménez Erazo (16), originarias de la comunidad de Valle de Ángeles, Comayagua, zona central de Honduras.

Los oficiales de los departamentos de Policía y de Bomberos de Houston informaron sus equipos fueron enviados al complejo ubicado en la cuadra 7500 de Drouet Street, alrededor de las 2:15 pm después de una llamada sobre un tiroteo.

Puede leer: Vacunar docentes, clave para retornar a clases semipresenciales en Honduras

Cuando llegó la Policía fueron recibidos por un familiar de Reyes y Erazo, quien les dijo que fueron al apartamento después de que una de ellas no se presentó a la fiesta de cumpleaños a la que estaban programadas para asistir.

El miembro de la familia dijo a los oficiales que entraron al apartamento debido a que estaba una puerta abierta, antes de encontrar a la madre y a la hija muertas en un dormitorio por heridas de bala.

El departamento de homicidios está liderando la investigación y hasta ahora la Policía no ha detenido a ningún sospechoso.

José Erazo, familiar de las víctimas, dijo a LA PRENSA que ambas fueron encontradas sin vida por una abuela de la menor. Su hermana Leslie Carolina se dedicaba a organizar eventos, mientras que Elsy Dayana era una estudiante de colegio.

"De momento no tenemos claro qué fue lo que pasó, pero al parecer su muerte tiene relación con la expareja de mi hermana, de origen mexicano y con quien recién se separó", comentó José Erazo, quien agregó que ya están en conversaciones con el representante consular de Honduras en Houston para gestionar la repatriación de los cuerpos.

Leslie Carolina tenía al menos 16 años de vivir en los Estados Unidos, mientras que su hija Esly Dayana apenas tres, ambas emprendieron viaje de manera irregular en busca de mejores oportunidades de vida.

carro.1434(1024x768)
El lamentable hecho se produjo aparentemente en horas del mediodía de ayer sábado.
La Prensa