Fechas y lugares de vacunación de primera dosis para docentes afiliados al Ihss

La aplicación de la dosis se desarrollará de manera escalonada en nueve departamentos del país y a 20,000 docentes.

La vacunación en docentes es clave para un pronto retorno de clases semipresenciales.
La vacunación en docentes es clave para un pronto retorno de clases semipresenciales.

Tegucigalpa, Honduras.

Este día inició la vacunación contra el covid-19 de 20,000 docentes afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) en nueve departamentos del país.

El proceso de vacunación iniciará de manera escalonada en los departamentos de Yoro, La Paz, Santa Bárbara, Islas de La Bahía, Copán, El Paraíso, Choluteca, Atlántida y Colón.

Este proceso se ejecuta en el marco de la vacunación del personal docente de Instituciones educativas gubernamentales y no gubernamentales, así como personal de servicio civil afiliados al Seguro Social que laboran en centros educativos.

- En Atlántida (19 y 22 de julio en Tela y La Ceiba): se vacunará a los maestros de los municipios de Tela, Arizona, Esparta, La Masica, La Ceiba, Jutiapa, El Porvenir y San Francisco. Los sitios de vacunación son la Cámara de Comercio de Tela y la UTH de La Ceiba.

- En Choluteca (no confirmada la fecha; en Choluteca): se vacunará a los maestros de todos los municipios. El sitio de vacunación es la UTH.

- Colón (19 de julio en Tocoa): vacunarán en a los maestros de todos los municipios, excepco Balfate. El sitio de vacunación es la Cámara de Comercio de Tocoa.

- Copán (28 de julio en Santa Rosa de Copán): vacunarán a los maestros de todos los municipios. El sitio de vacunación es la Camara de Comercio de Santa Rosa de Copán.

- El Paraíso (19 de julio en Danlí): vacunarán a los maestros de todos los municipios. El sitio de vacunación es el centro básico Gabriela Mistral.

- Islas de la Bahía (no confirmada la fecha; en Roatán): vacunarán a maestros de todos los municipios. El sitio de vacunación es la clínica subrogada del Ihss.

- La Paz (23 de julio en La Paz): vacunarán a maestros de todos los municipios. El sitio de vacunación es el instituto Lorenzo Cervantes.

- Santa Bárbara (20 de julio en Santa Bárbara): vacunarán a maestros de todos los municipios. El sitio de vacunación es la UTH.

- Yoro (27 de julio en El Progreso): vacunarán en todos los municipios. EL sitio de vacunación es la UTH.

Lea: Hondureños presentarán sus productos esta semana en feria de Los Ángeles

Arnado Bueso, ministro de la Secretaría de Educación, informó a los docentes que se ha coordinado con el Seguro Social y el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) para avanzar en la primera etapa de vacunación.

“A través de la gestión del Seguro Social y la Secretaría de Educación se ha logrado contar con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), del Inprema y la Cámara de Comercio”, detalló el funcionario.

También: Finanzas está dispuesta a colaborar para aprobar presupuesto electoral de Honduras

“Estamos trabajando con el Seguro Social y la Secretaría de Salud en el esquema de vacunación del 100% de la población docente”, pormenorizó. Además, expresó que también llegarán a la población docente de los departamentos restantes y así iniciar el camino hacia la nueva normalidad.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, a la fecha se ha logrado inocular en todo el país a más de 17,000 docentes no afiliados al Seguro Social.



La Prensa