En el Olímpico y en la Católica aplicarán segunda dosis de AstraZeneca

A partir de mañana las personas deben presentarse en el día que indica su carnet de vacunación, salvo que sea fin de semana.

La modalidad de vacunación solo será peatonal.
La modalidad de vacunación solo será peatonal.

San Pedro Sula.

Las autoridades de Salud en San Pedro Sula hacen el llamado a seguir el orden en las fechas para ser aplicada la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, que inicia mañana martes en la Capital Industrial y los municipios del departamento de Cortés.

"Que la población no piense que mañana será el único día de aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, será aplicada conforme la fecha que tiene marcada en la tarjeta en lápiz grafito", expresó Roberto Cosenza, viceministro de Salud.

VIDEO: Viceministro de Salud explica cómo será la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca

En ese sentido, las personas deberán presentarse a vacunar hasta el día que se le indica en su carnet de vacunación, salvo que sea fin de semana; si es sábado o domingo, puede hacerlo cualquier día de la semana. "La segunda dosis que se aplicará esta semana es la de AstraZeneca, por favor revisemos el carnet de vacuna", dijo el funcionario.

Cosenza anunció que también mañana se habilitará el Gimnasio Olímpico de esta ciudad para inmunizar contra el covid a la población sampedrana, ya que se estarán inyectando la primera dosis de Pfizer y Moderna y las segundas dosis de AstraZeneca.

cosenza.18(1024x768)
El viceministro de Salud pidío que las personas revisen la fecha que su carnet de vacunación indica.

Cabe recordar que además del Gimnasio Olímpico, el otro centro de vacunación será el campus de la Universidad Católica.

El viceministro señaló que si en la tarjeta de vacunación la fecha cae sábado o domingo, puede acudir el lunes o cualquier otro día "ya que la vacuna de AstraZeneca tiene hasta 90 días para aplicar la segunda dosis", señaló.

Pidió continuar con las medidas de bioseguridad aunque se esté vacunado. "Le pedimos a la población que aunque estemos vacunados con la primera inyección, debemos concluir con la segunda dosis; hemos visto un repunte de ingresos en nuestros hospitales, no debemos descuidarnos", añadió.

"Cada uno de los municipios tiene un calendario diferente, hay vacunas suficientes en el departamento de Cortés. Mañana vamos a una doble jornada de vacunación", expresó.

Las autoridades informaron que la vacunación en esta ocasión solo será de manera peatonal, por lo que queda descartada la modalidad de autoservicio.

Dato: Al departamento de Cortés ingresaron más de 112 mil dosis de vacuna Moderna, de las cuales, ya está asegurada la segunda dosis. Beneficiando a la población que puede estar tranquila que dentro de 28 dias, aseguró Cosenza.

La Prensa