Tegucigalpa, Honduras.

Tras 22 días de estar internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), el periodista Noé Mejía (41) perdió la vida la mañana de este lunes producto del covid-19.

Noé Mejía era licenciado en Periodismo y productor de contenidos de Radio América en la capital hondureña.

La diputada y doctora Johana Bermúdez, del Ihss, informó que el periodista fue internado a tiempo y no tenía problemas base de salud; sin embargo, el virus lo atacó con tanta agresividad que terminó por apagarle la vida.

Lea: Presupuesto electoral en Honduras debe ser aprobado antes del 27 de julio

16
periodistas y comunicadores
hondureños han muerto a la fecha por el covid-19
'Noé Mejía era un pacientes extremadamente joven, sin factores de riesgo, reiteramos nuestra solidaridad a la familia y a la comunidad periodística porque hemos perdido a alguien que le aportó mucho al país. Este es un llamado para que entendamos la dimensión de esta enfermedad', puntualizó la galena.

'El joven periodista presentó cuadros severos a nivel respiratorio, lo que fue complicando su salud hasta llevarlo a la muerte. Por fortuna logramos que su esposa compartiera con él un momento, esto nos lleva a entender que la pandemia no se ha ido y ahora tenemos diferentes cepas en el país', añadió Bermúdez.

Además: Hoy habilitarán paso hacia Corquín y Belén Gualcho

Cabe mencionar que el periodista Noé Mejía decidió no recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, la cual se realizó el pasado 23 de mayo en el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), para cederle su cupo a una persona de la tercera edad en la radio para la que laboraba, detallaron colegas.

En tanto, el CPH exteriorizó a través de redes sociales su pesar por la irreparable pérdida de Noé Mejía. 'Con mucho pesar recibimos la noticia del fallecimiento del periodista Noé Mejia, productor de contenidos en Radio América, nos solidarizamos con sus parientes, amigos y compañeros en América Multimedios, en paz descanse estimado colega'.