23/04/2024
02:07 PM

Joven sampedrana emprende y diseña hermosos portabebés ergonómicos

La joven Suanny García fundó su propia marca llamada 'Baby Wissy' y causa furor.

Redacción.

La maternidad cambió la vida de Suanny Gabriela García (28) y la llevó a revolucionar su vida y emprender su anhelado negocio llamado 'Babby Wissy'.

El nacimiento de su bebita inspiró a esta joven sampedrana a crear una línea de cargadores ergonómicos para bebés, también conocidos como fulares.

Fulares

'Siempre llamó mi atención como los lencas cargaban a sus hijos, lo fácil que se ve veía como trabajan y los cargaban, como hacían sus compras y los oficios del hogar. Estudié corte y confección y luego diseño de modas. Sabia que primero iba a necesitar lo básico, costurar, saber y conocer los tipos de tela', asegura Suanny.

Además de los cargadores para bebés, la emprendedora diseña baberos, cobertores multiusos y vinchas. 'Los bebés porteados son bebés más tranquilos porque tienen todas sus necesidades cubiertas, sufren menos cólicos y, en contra de lo que se piensa, luego, son niños más independientes porque al establecer con su madre una estrecha relación de apego adquieren más seguridad en ellos mismos', explica la talentosa diseñadora.

'Mi misión es ayudar a otras personas a vivir sus experiencias de maternidad y paternidad de la mejor manera posible, siempre pensando a la familia como un núcleo social en el cual construir relaciones humanas más amorosas y respetuosas. Espero algún día poder fundar la primera escuela de porteo en Honduras', sueña la joven.

Retos

Suanny García explica que los retos que ha encontrado en su emprendimiento tienen que ver con el tiempo, pues también trabaja en una institución financiera, es madre, esposa y estudiante de la carrera ingeniería en gestión logística.

'Hay muchos pedidos por entregar entonces aveces nos toca quedarnos trabajando hasta en la madrugada pero el tiempo pasa rápido cuando haces lo que te gusta. Otro fue el adquirir el conocimiento, pues aquí en Honduras no había donde obtenerlo', explica.

BabyWissy

Al mismo tiempo anima a los emprendedores a nunca darse por vencidos y nunca dejar de soñar. 'No hay que tener miedo ya que eso nos paraliza. Y rodearse de personas que te brinden energía positiva. Ser siempre humildes y a reconocer la mano de Dios en todo lo que hacemos', finaliza la forjadora.

Contacto

Puede contactarse con la emprendedora al número de teléfono o WhatsApp 9656-6950.

Buscamos emprendedores

¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al correo emprendedores@laprensa.hn