Joven sampedrana diseña y vende hermosas agendas

La emprendedora Maryorie Pineda es una apasionada por el diseño gráfico y hace envíos de sus agendas en todo el país.

La emprendedora espera recibir apoyo de los hondureños.
La emprendedora espera recibir apoyo de los hondureños.

Redacción.

Maryorie Pineda, una joven sampedrana de 26 años de edad está encantando en las redes sociales al compartir las originales agendas del 2021 que diseñó y puso a la venta.

La talentosa emprendedora asegura que la inspiración detrás de las útiles agendas surgió después del año tan difícil que vivimos por la pandemia del coronavirus, los huracanes y otras situaciones personales que tuvo que atravesar durante el 2020.

"Lo colorido de las agendas surgió de la idea de que este año tenemos que salir adelante y animarnos. Entonces pensé en lo tropical y juvenil que nos caracteriza como país, eso se logra ver en las portadas", garantiza la graduada de Comunicaciones y Publicidad.

"En el interior lo que quise demostrar son los días festivos de nuestro país y mi diseño favorito es el mes de octubre que es en honor a la lucha contra el cáncer, es algo que mi familia y yo vamos a recordar y apoyar debido al fallecimiento de mi mamá", explica la diseñadora.

Las agendas tienen un precio de 300 Lempiras y se hacen envíos a nivel nacional.

Maryorie agrega que su pasión por el diseño gráfico, y todo lo audiovisual surgió desde que estaba en el colegio, siempre andaba con una cámara fotógrafica en todos lados.

"Mis papá tiene una imprenta que se llama Impresos Horeb, entonces mi papá me ponia a ver como trabajaban los diseñadores y una vez recuerdo que le pagó a un buen diseñador que se llama Gregory Smith para que me diera tutorias de Photoshop e Ilustrador. De allí en adelante siempre usaba esos programas para todo", continúa la emprendedora.

Pineda también mostró el diseño de sus nuevas agendas, esta vez con opciones para los caballeros. "También planeo hacer contenido didáctico para escuelas ya que en la imprenta tenemos una linea de cuadernos para niños", adelanta.

Encargos

Puedes encargar tus agendas desde su cuenta de Instagram o Facebook y también comunicándose al número de teléfono o WhatsApp +504 3188-4907.

"Emprender es algo en lo que todo joven debe pensar, ya que los proyectos nos dan energía y motivación, mantiene nuestra mente ocupada y hacemos algo productivo. El emprendimiento no es algo a lo que se le deba tener miedo solo debemos tener disciplina y orden para llevar la administración de lo que hacemos al día", agrega la sampedrana.

"Mi consejo para los jóvenes es que no tengan miedo, ya que se ha visto que en estos momento de crisis económica ha hay apoyo y mayor consciencia de nuestros hermanos hondureños para con la economía local, con ese apoyo sabemos que es para el bien de las familias catrachas", finaliza Maryorie Pineda.

La Prensa